Fernando Lemmen-Meyer Sandoval, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Golf, comunicó las actividades que ha realizado en los primeros 100 días de su administración. Lo más relevante fueron los nuevos comités de trabajo que darán desarrollo, inclusión y crecimiento a la disciplina.

El primero, al mando de Jesús Topete, tiene que ver con la Responsabilidad Social, teniendo un rol integrador con la sociedad, impulsando causas a través de este deporte. Para eso es muy importante el objetivo del segundo comité, el de Planeación Estratégica, presidido por el Ing. Eduardo Sabatés. Podrá darse la ejecución necesaria que optimice el trabajo de todos.

La necesaria Interacción Interinstitucional da nombre al tercer comité, que conduce Carlos Moreno. Su trabajo ayudará a coordinar y fortalecer las relaciones con la iniciativa privada, asociaciones civiles y el sector turístico. Además, se encargará de buscar patrocinadores para los principales Torneos Nacionales y de Infantiles-Juveniles, así como grandes proyectos, como la nueva tienda en línea FMG Store, el “Programa Golf, Cultura y Arte”, la “Escuela Nacional de Golf”, un “Programa de Capacitación Nacional”, el “Centro Nacional de Alto Rendimiento del Golf”, el Museo Nacional del Golf y el Salón de la Fama.

El cuarto comité, el de Relaciones Gubernamentales y Medios, será presidido por el Lic. Guillermo Amerena. Acción necesaria para integrar y expandir más nuestro golf con Asociaciones Nacionales y Regionales, instituciones como Conade y Comité Olímpico Mexicano.

En el país, el golf está estructurado por regiones, a las cuales pertenecen las Asociaciones. Por medio de estas, la FMG tendrá un vínculo más cercano con clubes y golfistas. Así que el quinto comité, el de Atención a las Asociaciones Regionales, presidido por el Ing. Humberto Díaz del Castillo, será de gran apoyo.

El sexto comité es igualmente decisivo en el desarrollo de nuestro deporte. Todos los golfistas, desde infantiles-juveniles hasta profesionales, tendrán una atención especial en la FMG, gracias al Comité de Selecciones Nacionales, Ranking y Enlace, y Seguimiento a Jugadores Profesionales, presidido por el Lic. Ricardo Carrillo, un gran conocedor de este deporte. A partir de enero, la tarjeta PGA de México reconocerá y llevará el logo de la FMG e IGPM.

Crecer la base de quienes buscan estudiar y jugar golf en Estados Unidos será la tarea del Lic. Alfredo Ruiz Orozco, al frente del séptimo comité, el de Becas en el Extranjero. Ayudará a que más jugadores emigren al golf colegial de Estados Unidos, como lo hicieron Lorena Ochoa, Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Alfredo conduce, además, la Asociación de Golf del Valle de México.

Para aquellos golfistas que desean continuar sus estudios en México, estará el octavo comité, el de Universitarios, al mando del Lic. José Luis Vázquez. Con la ayuda de la FMG, les abrirá las puertas de una manera más sencilla. Crear la base de datos para ubicar a jugadores que estudian en México y el extranjero será el reto.

El México Open y el Abierto Femenil Mexicano son otros grandes planes de la administración. Yo les recuerdo que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS