Melusina y Estrella

son las dos míticas hadas que le dieron vida a un importante destino turístico y golfístico en México . Desde hace más de 500 años, y gracias a un efecto de luminiscencia sobre el mar y las piedras volcánicas en luna llena, los marineros que navegaban por Manzanillo, Colima , describieron a este mágico lugar como “El Hogar de Las Hadas” .

Con este antecedente, el entonces millonario boliviano Antenor Patiño ideó el hotel “Las Hadas” . De estilo mediterráneo, este paraíso fue construido por el arquitecto José Luis Ezquerra e inaugurado el 2 de marzo de 1974. En 2000, el hotel fue adquirido por la familia Cosío, a través de Grupo Brisas , y se ha mantenido la tradición, servicio, calidad e historia en sus instalaciones y 232 habitaciones.

Para reactivar la promoción del destino, Ángel Sarmiento , director y gerente general del hotel “Las Hadas by Brisas” , hizo posible que un grupo de comunicadores, influencers y periodistas disfrutáramos de esta gran experiencia; eso sí, con todas las medidas sanitarias.

Al llegar, el equipo anfitrión nos tenía reservadas muchas sorpresas para demostrar que esta reactivación de servicios va con todo. Qué decir del retador campo de golf “La Mantarraya”, un par 71 diseñado por los hermanos Dye, que tiene como gran atractivo su famoso hoyo 18, el del millón de dólares (por la sofisticada construcción sobre el mar).

Se trata de un par 3 de 197 yardas de campeonato, en un difícil tiro con viento adverso. La gran mayoría de los golfistas de nuestro país conocen la cancha de Las Hadas. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News