La transformación de Bryson DeChambeau

Alfredo Sánchez Gaitán

Luego de tres meses, el PGA Tour regresó a la actividad y todos notamos el cambio de Bryson

Platicaremos un poco acerca de la transformación que ha tenido DeChambeau, llamado de “científico del golf” a “Hulk” (un término que él mismo creó). En la historia ha habido casos similares en los que el estado físico ha sido una prioridad.

Los casos van desde Frank Stranahan hasta Gary Player y Tiger Woods. No hay duda, el californiano de 26 años está haciendo su propio camino y ha logrado resultados con números exponencialmente diferentes, pero tampoco sería mentira decir que la esencia de lo que está haciendo ya se había visto y revive una discusión de años en el golf.

¿El entrenamiento con pesas y la adición de músculo son importantes para un golfista?

Enérgicamente, DeChambeau dice que sí y trabajó tres veces al día durante la pausa que tuvo el golf por la pandemia. Todo esto con el objetivo de aumentar de peso.

Luego de tres meses, el PGA Tour regresó a la actividad y todos notamos el cambio de Bryson. Fue todo un tema en redes sociales y los aficionados se pusieron a especular sobre el peso del estadounidense. El consenso popular fueron más de 30 kilos.

LEER TAMBIÉN: Tom Brady y Mayweather reciben dinero de EE.UU para lidiar con el Covid-19

Es importante decir que los aficionados al golf no se preocupan por esos números; solo se centran en esos dígitos cuando él pega su driver. DeChambeau está pegando drives de 320 yardas y a velocidades que rondan los 310 km/hr.

Para aquellos que no son tan aficionados al golf, un jugador promedio en el PGA Tour está pegando en promedio 240 yardas. Rory McIlroy quedó sorprendido del cambio de DeChambeau, con quien compartió grupo durante la ronda final del Charles Schwag Challenge en Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

 

¿Cuáles han sido los resultados desde el cambio físico de DeChambeau? Aquí la respuesta. Cuatro top 10, una victoria en Detroit, cuarto lugar en la FedExCup y más de 2.1 millones de dólares en ganancias.

Para aquellos que han seguido la carrera de DeChambeau desde que se hizo profesional en 2016, un año después de ganar el NCAA Championship y el US Amateur, esta nueva faceta de fisicoculturista y pegador de balas, es simplemente un deleite.

Bryson va en camino a la fama mundial con esta nueva realidad deportiva.

Les recuerdo que Jugar golf es…¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
pga

Comentarios