Todo parecía indicar que 2020 sería un gran año. Muchos planes y mucho golf durante los primeros dos meses.

En México

y a nivel profesional se llevó a cabo un interesante torneo, Impulsando al , que dirigen Rosalba Papacostas y Marina Villasana teniendo como directora a la incansable Lili Álvarez. La sede fue el Club Campestre de la Ciudad de México, al que llegaron más de 140 participantes. A nivel internacional nuestro país fue sede del Latin America Amateur Championship, que se realizó en el campo del Camaleón, del complejo Mayakoba y que ganó el argentino Abel Gallegos. Días más adelante, el 13 de marzo, Infogolf apoyó a la profesional mexicana Ingrid Gutiérrez con la celebración del torneo a beneficio de sus planes y proyectos rumbo a la LPGA.

Otro torneo, el de Rotarios Tlalpan Golf y Xochimilco programado para el 23 del mismo mes, ya no alcanzaría a celebrarse.

El Covid

, surgido en China a finales de 2019, anunciaba ya su llegada a México con toda la fuerza dañina. La actividad del deporte no sólo en México, sino en el mundo se paralizó.

Los calendarios de los torneos profesionales

más importantes del orbe empezaron a modificarse o cancelarse y todos los que nos dedicamos a cubrir, organizar y promover el deporte del golf vimos con tristeza una paralización nunca antes vista.

El tradicional torneo de Maestros de abril se pospuso para noviembre, por solo citar un ejemplo ¿Qué tan vulnerables somos ante esta adversidad, misma que promete su permanencia aun para 2021? Cuánta adversidad, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de reinventarse para enfrentar lo que se llama, una nueva realidad.

Sin lugar a dudas es un hecho sin precedente en la historia moderna de nuestro deporte. Para el grupo Infogolf, el regreso a la actividad del golf empresarial comenzó en octubre, con al apoyo comercial al torneo Maserati en Amanali Country Club y Náutica en Tepeji del Río , continuó con el torneo Italia Ferrari en el mismo feudo hidalguense.

Está por terminar 2020, un año por demás terrible para todos, muchas muertes, ausencias, muchas personas que ya no veremos. Cómo equilibrar el deseo por seguir trabajando y estar en el filo de la navaja con la crisis sanitaria. A todos mis amigos lectores, les deseo sobre todo mucha salud, paciencia, cuidado y mucho golf con todas las medidas sanitarias.

Y como siempre, les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS