La Federación Mexicana de Golf avanza

Alfredo Sánchez Gaitán

La celebración de la Copa Zona Sur en Veracruz, organizada por la Federación Mexicana de Golf,  trajo muchas satisfacciones adicionales a la victoria de los muchachos

La celebración de la Copa Zona Sur en Veracruz, organizada por la Federación Mexicana de Golf,  trajo muchas satisfacciones adicionales a la victoria de los muchachos. Al término del evento Fernando Lemmen-Meyer Sandoval (Presidente) y José Manuel González ( Presidente del Consejo Nacional Infantil Juvenil) dieron varias sorpresas. 

Pero vayamos por partes, el  local  Juan Manuel Martínez vino de atrás y con scores de 73-72-71 se llevó la victoria en la categoría estelar, dejó atrás a Patricio Garza  y a José Antonio Safa en gran competencia. Mientras tanto, Clarisa Temelo de Querétaro  derrotó a la poderosa veracruzana Daniela Abonce, quien fue  líder de la competencia y también a Vania Simón del Valle de México. Clarisa, quien inicio con 74 y 69 golpes, cerró con 71 golpes y se llevó el triunfo a casa.  

Fueron ganadores también Miren Ontañón  en la 15 y menores, Sofía López  en la 12-13, Regina Maldonado en 8-9 así como Valentina León  en 7 y menores. Por los caballeros  Miguel Anaya  ganó  la 15 y menores,  Patricio Safa la 12-13, Leonardo López la 10-11, Sergio Simón la 8-9 así como  Emiliano Becerril la 7 y menores. 

Además y como TODOS SOMOS FEDERACIÓN, Fernando Lemmen Meyer y  José Manuel González anunciaron un gran logro, una importante alianza con el Circuito Profesional de Golf  de José  Miguel y que comanda el profesional Alejandro Quiroz,  por lo tanto Manuel Barbachano, líder del ranking amateur al 31 de enero pasado y Juan Manuel Martínez (ganador en la Copa Zona Sur), participarán en la etapa “Campanario”  de la  gira de golf profesional representando un gran logro y fogueo para  ambos.  Cabe resaltar también que los primeros lugares de la Copa Zona Sur recibirán una invitación para competir en diferentes eventos internacionales sancionados por la American Junior Golf Association (AJGA). 

Los jugadores podrán acceder a los siguientes torneos: Rolex Girls Junior Championship para 1º y 2º lugar de la rama femenil 18 y menores; Wyndham Invitational at Sedgefield, 1º y 2º lugar de la rama varonil 18 y menores; Visit Tallahassee Junior All Star, 1º lugar de la rama femenil y varonil 15 y menores; FCG Odyssey Junior Championship, 1º y 2º lugar de la rama femenil y varonil 7 y menores, 8-9, 10-11, 12-13, 15 y menores; Hurricane Junior Golf Tour (Torneo por confirmar), 1º y 2º lugar de la rama femenil y varonil 12-13, 15 y menores; y Southern Junior Championship, 3er. lugar de la rama varonil 18 y menores. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! ¡Hasta la próxima!  

[email protected]

Comentarios