Se encuentra usted aquí

La emoción al máximo en el LAAC México

La cancha icónica de la región; “Mayakoba”  abrirá sus puertas de nueva cuenta a un evento internacional de calidad
08/01/2020
00:00
-A +A

Todo está listo para la celebración de la sexta edición del Latin America Amateur Championship, torneo  que se llevará a cabo la próxima semana en la Riviera Maya Mexicana. La cancha icónica de la región; “Mayakoba”  abrirá sus puertas de nueva cuenta a un evento internacional de calidad. Es bien sabido que año con año se celebra ahí también el único evento del PGA oficial en Latinoamérica. 

Del 16 al 19 de enero  se reunirán los mejores amateurs de la región en busca de la gloria en el denominado Major de los aficionados. Un total de  108 golfistas de 29 países estarán en contienda golfística, ya que  el campeón del torneo recibirá una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National.  Además, el ganador  o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán en forma directa a las fases finales de clasificación para participar en  The  Open y  US Open Championship. 

Por último, el campeón recibirá también exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo  campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.  Los mejores aficionados del continente  enfocan toda su actividad de cara al Latín American Amateur Championship 2020, un torneo que puede cambiar la vida de los campeones y subcampeones, y que desde su creación se ha convertido en el torneo más esperado en sus calendarios.

El triunfo de Toto Gana en 2017 en el club de golf de Panamá marcó la primera definición a través de un desempate. El siguiente año Joaquín Nieman de Chile entonces el número uno en el ranking mundial continuo el dominio cuando ganó por cinco golpes en su ciudad natal de Santiago y en el campo Príncipe de Gales. En su quinta y última aparición en 2019 el mexicano Álvaro Ortiz quien había logrado tres Top tres en el evento obtuvo la victoria por dos golpes en Casa de Campo República Dominicana. Para esta edición 10 jugadores mexicanos estarán participando en este torneo, Colombia y Argentina lo harán con 8 contendientes. La emoción estará al máximo en la Riviera Maya Mexicana. 

Bahía Príncipe y el  WAGC. Una grata sorpresa fue el recorrer y disfrutar jugando la cancha diseñada por Robert Trent Jones Jr gracias a Fernando Padrón director de Golf del desarrollo. Fernando nos platicó acerca de los planes y proyectos para 2020, el campo ya es PGA y uno de sus hoteles se transformará exclusivamente para golfistas, con lo que se convertirá en el mejor destino de este deporte en la Riviera Maya. Esta cancha será sede del World Golfers Amateur Championship del 17 al 24 de octubre próximo con la participación de 400 golfistas de 40 países del orbe.

Gracias Fernando por tus atenciones estando atentos a difundir  cualquier noticia de este desarrollo turístico. Yo les recuerdo que Jugar golf es…

¡Hacer amigos! Hasta la próxima.  

[email protected]

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram