En Texas, el coreano Kyoung-Hoon Lee se defendió bien en la ronda final con calidad y más birdies, conquistó su segundo Byron Nelson consecutivo, uniéndose a un selecto grupo de jugadores como Sam Snead, Jack Nicklaus y Tom Watson que ha ganado este torneo en forma consecutiva, a pesar del acecho de varias figuras, entre ellas el local Jordan Spieth.

Con tarjetas de 64-68-67-63, Lee superó por uno su score de 25-bajo par del año pasado. Ahora llegó a 26-bajo par, con 262 golpes, dejando en el segundo lugar a Spieth, quien firmó 263 golpes, 25-bajo par, tras haber firmado tarjeta de 67, cinco-bajo par. El mexicano Carlos Ortiz terminó en el lugar 38, con 15-bajo par y con un golpe más, Emiliano Grillo en el puesto 46 con 14-bajo par.

Por lo que respecta a la LPGA en New Jersey, la australiana Minjee Lee soportó la presión de Lexi Thompson, Angel Yin, Madelene Sagstrom y Carlota Ciganda y con tres sólidos birdies en los nueve de regreso, aseguró una vuelta final de 70 golpes, dos-bajo par, que le valió el séptimo título oficial en la LPGA y el primero desde que Lee capturó el Evian Championship en Francia el año pasado. Lexi y Minjee jugaron al tú por tú en el grupo final. María Fassi, en cambio, cerró con vuelta de 71, uno-bajo par y empató en el lugar 35, con 283 golpes, cinco-bajo par.

Finalmente en Tennessee y en el KornFerry Tour se escenificó un gran duelo entre Anders Albertson y Carl Yuan, quienes dispararon parciales de 66 golpes en la última ronda, cuatro-bajo par. De esta manera, se mantuvo la ventaja de Albertson en la jornada final, ya que había arrancado en 16-bajo par, por 15-bajo par del chino. Yuan, ya un ganador en esta temporada, se consolidó como el número uno de la clasificación y es un hecho que saltará al PGA Tour para la próxima temporada. Para Albertson, en cambio, este título lo catapultó del lugar 52, al número 9, lo cual lo coloca en inmejorable situación para terminar dentro de los 25 primeros.

Para terminar, en Querétaro, México, Héctor González y Pablo Arozarena —ambos del Club Campestre de la Ciudad de México— acumularon 275 golpes para llevarse la 28 Edición del Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf que dirige Fernando Lemmen-Meyer. Los campeones en la categoría AA fueron Fernando y Juan Aliseda con +8, en la A resultaron vencedores Rodrigo Eskauriatza y Sergio Humphrey con tarjeta de +21. En categoría B, se llevaron el triunfo Arturo Muñoz y Emilio Garzón con 41 golpes arriba del par. Los ganadores de las categorías Campeonato y AA ganaron un pase directo para poder ser parte del XCIV México Internacional Amateur, que se celebrará del 9 al 12 de junio en el Club Campestre de Torreón.

Les recuerdo que Jugar golf es... Hacer amigos ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS