Jennifer Kupcho cerró con 74 impactos, que fueron suficientes para llevarse el Chevron Championship, el primer major del año en la LPGA.

Kupcho firmó un acumulado de 274 golpes. En la recta final, encontró a Jessica Korda, con quien libró una gran batalla. En el torneo, celebrado en Mission Hills, California, Jennifer pudo sobreponerse a una espectacular águila de Korda en el par 4 del hoyo 3, que la levantó a 11 bajo par, acercándose a la puntera, quien apretó en el momento decisivo con birdie en el hoyo 15, para llegar a 16 bajo par, cuando Korda cometió un imperdonable bogey.

La ganadora se dio el lujo de cerrar con bogeys en los hoyos 17 y 18, en virtud de la enorme ventaja que había acumulado en el camino. Jennifer Kupcho firmó tarjeta de 74 golpes, dos sobre par, que le dieron un acumulado de 274 golpes, 14 bajo par. Jugó 65 torneos en la LPGA antes de alzar el trofeo y se convirtió en ganadora por vez primera.

Detrás de Korda quedó la eslovena Pia Babnik, quien anotó un registro final de 66 golpes, seis bajo par, con un score agregado de 277 golpes, 11 bajo par. La tailandesa Patty Tavatanakit, flamante campeona defensora, firmó vuelta de 72 golpes, par de campo, quedando en el cuarto lugar, junto con Hinako Shibuno (66), Celine Boutier (67) y Lexi Thompson (68).

Ninguna latina pudo pasar el corte. Albane Valenzuela, una suizomexicana, terminó muy atrás, en el lugar 53, con score de 288 golpes, par de campo.

En lo que respecta al circuito de ascenso de la LPGA, la estadounidense Andrea Lee finalizó campeona del torneo Casino del Sol Golf Classic, celebrado en Arizona. Ahí, participaron Ana Paula Valdés, quien terminó en la posición 36, con scores de 73, 70, 72 y 67, para un total de 282 (seis bajo par); mientras tanto, Ingrid Gutiérrez y Alejandra Llaneza culminaron respectivamente en las posiciones 63 y 64, con 290 (+2) y 291 golpes (+3) acumulados. En esta ocasión, no lograron pasar el corte Fernanda Lira y Regina Plasencia.

Por cierto, quedan ya muy pocos lugares para el torneo Fernanda Lira Invitational, que se llevará a cabo en el feudo de los señores Burgos y Quinzaños (Amanali Country Club y Náutica) en Tepeji del Río, Hidalgo. Este evento servirá para recaudar fondos para que Fernanda pueda tener una mejor posición para llegar a la LPGA este año. Información en www.golf.com.mx.

Todo listo para la celebración del Masters de Augusta, Georgia, y la reaparición de Tiger Woods en el primer major del año. ¿Quién es su preferido para ganar el torneo?

En México, terminó la gira Infantil Juvenil Krispy Kreme de la Asociación de Golf del Valle de México, un éxito más para promover este deporte en las nuevas generaciones. Felicidades al gran equipo de esta Asociación. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS