Cuando el inglés Lee Westwood no se tiró a la bandera del hoyo 17 en el PLAYERS CHAMPIONSHIP, abrió la puerta para que Justin Thomas pensara en firme para llevarse el campeonato. El poderoso Bryson DeChambeau perdería compresión mucho antes que el inglés en el denominado “quinto major” del golf profesional.

Thomas consiguió así su decimocuarta victoria en el PGA Tour. Fue trabajando bien el camino y aprovechó perfectamente dos grandes tiros al green del hoyo 9 y embocó su primer birdie. En el 10, otra gran oportunidad que capitalizó con soberbio segundo golpe y putt embocado. En el par-5 del 11, otros dos tremendos tiros al green y un extraordinario putt para águila y, finalmente, aprovechó un impecable golpe de salida en el corto par-4 del hoyo 12, que le dejó un sencillo putt para otro birdie.

Golpe a golpe, Thomas se fue despegando del resto llegando a 14-bajo par, superando a Lee Westwood, quien mantuvo la punta del campeonato hasta ya avanzada la segunda vuelta de la ronda final. A pesar del bogey del hoyo 14, Justin respondió bien en los hoyos finales y cerrando con par se llevó la victoria. Por su parte, en el 18, Lee Westwood embocó un birdie que lo dejó solitario en el segundo puesto, en 13-bajo par, a solo uno de los 14-bajo par de Thomas. Westwood llegó a jugar tan bien que acumuló hasta 45 hoyos consecutivos sin cometer bogey.

Thomas simplemente fue por mucho el mejor en las últimas dos rondas, con 64-68, llegó a 12-bajo par, una cifra que iguala el récord del Players Championship para los últimos 36 hoyos. Por su parte DeChambeau, batalló con su swing al inicio y atacó bien al final, pero no le alcanzó y firmó una vuelta de 71 compartiendo el tercer lugar con el zurdo Brian Harman.

El mexicano Abraham Ancer logró el inicio esperado, que lo hizo llegar a ocho-bajo par; sin embargo, aflojó el paso y se vio desmotivado cuando falló putts cortos en los nueve de regreso.

Firmó tarjeta final de 73 golpes y terminó en el lugar 22, empatado con 283 golpes, cino-bajo par. Superó por uno al chileno Joaquín Niemann, quien mejoró hoy con parcial de 70, dos-bajo par, que lo colocaron empatado en el lugar 29, con 284 golpes, cuatro-bajo par. Ancer fue incapaz de igualar el lugar 12 de hace dos años (en 2020 no se celebró).

Con este gran triunfo, Justin alcanza su victoria 14 en el PGA Tour. Además, tiene un major (2017), una FedEx Cup (2017), un World Golf Championship (2020) y ahora un Players Championship en su haber. Solo Tiger Woods, Rory McIlroy y Henrik Stenson ostentan esta increíble hazaña y por lo pronto Thomas ya desplazó al español Jon Rahm como el número dos del mundo.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS