Jugador del año, un orgullo personal

Alfredo Sánchez Gaitán

Fátima Marín, Carlos Catalán, Ernesto Jara y Emily López fueron los primero ganadores del programa First Tee; todos demostraron el gran crecimiento y madurez

Los capítulos Las  Maravillas y el Copal forman parte de las nueve sedes del  programa First Tee México, dedicado a promover y enseñar valores y pilares de vida a través del golf entre chicos y jóvenes de 8 a 17 años. Esta iniciativa tiene ya tres años  y es dirigido exitosamente en nuestro país por  Agustín Pizá.

La simple práctica del deporte del golf pone de manifiesto, mediante el juego,  los valores y pilares de vida de quienes lo practican, teniendo como objetivo  lograr la formación de  mejores seres humanos y ciudadanos del mundo.  

El capítulo Las Maravillas, ubicado en el límite de los estados Morelos y Puebla, y que beneficia a la comunidad de Cayehuacan,  dio inicio el 20 de noviembre de 2017 y en julio de 2019 las instalaciones del Club Golf Copal en el Estado de México abrieron sus puertas para que otros 20 chicos y jóvenes pudieran formar parte de este programa totalmente gratuito. 

A los participantes se les dan pláticas, además de enseñarles el deporte como una formación personal.  Diversas prácticas y competencias han tenido celebración alrededor del  golf. En estos dos capítulos faltaba un estímulo adicional, nombrar a los mejores jugadores del año.   La asistencia constante de los alumnos al curso, su evolución  y la demostración del aprendizaje de valores formaron parte de su calificación anual. Adicionalmente a estos tres parámetros, hubo una votación interna para destacar la simpatía o carisma dentro del grupo, lo que puso punto final a la designación. 

Fátima Marín y    Carlos  Catalán resultaron los ganadores por parte del capítulo Las Maravillas. Ernesto Jara y Emily López hicieron lo propio por el capítulo el Copal. Todos ellos demostraron el gran crecimiento y madurez  que  han  tenido como personas jugando y aprendiendo golf en sus respectivos capítulos. 

Ellos han sobresalido también en la escuela y en la casa, a decir de sus padres. Ser nombrados los mejores jugadores de estos capítulos los ha empoderado y estimulado a seguir siendo mejores seres humanos.  

First Tee México es un gran programa que promueve  gratuitamente estos valores a través de la práctica  del golf. En nuestro país son ya nueve  capítulos en operación y con la meta de tener cuando menos uno en cada en cada estado  de la República. En forma muy especial felicito a los cuatro jóvenes que lograron esta distinción, ya que ser jugador del año implica mucho esfuerzo, mucha dedicación y es motivo de gran orgullo personal. 

Con todas las medidas sanitarias, el programa First Tee México ha seguido trabajando. Si el día de mañana surge una gran figura del golf será un aliciente adicional, el objetivo primordial es que todos logren ser mejores seres humanos y sean ejemplo en nuestra sociedad. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... !Hacer amigos! Hasta la próxima y muy feliz año 2021.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios