El estadounidense

se llevó el RBC Heritage en Carolina del Sur con una excelente última vuelta de 66 golpes para 13-bajo par global con score de 271 golpes. Sobre la recta final, Patrick Cantlay igualó con Spieth con birdie en el 17 y pudo resolver el campeonato a su favor en el 18, pero sólo le alcanzó para lograr un desempate. Ya en la muerte súbita, al estadounidense le bastó un par en el par-4 del hoyo 18, con un gran tiro a la bandera para llevarse el título.

De esta manera Jordan Spieth capturó su decimotercera victoria en el PGA Tour y la primera desde que se coronó en el Texas Open en 2021. Sepp Straka , quien había llegado a 13-bajo par con sensacional birdie en el 17, tras haber embocado larguísimo putt, perdió toda oportunidad al cerrar con lamentable bogey en el hoyo final; así, quedó en 12-bajo par, con 272 golpes. Joaquín Niemann , por su parte, finalizó en el decimosegundo puesto, con ronda final de 69 golpes y score acumulado de 275 golpes, nueve-bajo par.

Su compatriota Mito Pereira cerró con 71 golpes y finalizó en el lugar 26, con 277 golpes, siete-bajo par. Niemann se consolida como el mejor latinoamericano en esta temporada. Por lo que respecta a la LPGA en Hawaii , la coreana Hyo Joo Kim capturó su quinto título en la LPGA jugando en Hoakalei Country Club , donde anotó una tarjeta final de 71 golpes, uno-bajo par y así superó a la japonesa Hinako Shibuno , quien se quedó a sólo dos golpes de distancia, tras haber firmado tarjeta de 70 golpes, dos-bajo par, en un recorrido que no la vio cometer bogey alguno. Para la coreana Hyo Joo Kim fue su quinta victoria en la LPGA .

Gaby López

anotó una ronda final de 71, uno-bajo par y compartió el puesto 26, con score de 288 golpes, par de campo. María Fassi y Albane Valenzuela empataron en el lugar 56, con score de 292 golpes. Finalmente, en Texas el estadunidense Tyson Alexander refrendó su título logrado en 2021, firmó 65 golpes, seis-bajo par, conteniendo el embate del sueco Pontus Nyholm , quien fue uno de cinco jugadores que en esta ronda final igualaron el récord de cancha, que es de 62 golpes, nueve-bajo par.

Puedes leer:

Alexander

había comenzado en 16-bajo par, a tres de distancia de Chase Parker , quien en un día para olvidar, disparó 73 golpes, dos-sobre par, una jornada que lo vio perder hasta 11 posiciones, para finalizar en el duodécimo puesto, con 17 bajo par. Los mexicanos Roberto Díaz , Álvaro Ortiz y Kristoffer Ventura no lograron pasar el corte de los 36 hoyos. Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS