Jordan Spieth llegó a 13 victorias en la PGA

Alfredo Sánchez Gaitán

El estadounidense se corona en el RBC Heritage en Carolina del Sur, después de vencer en muerte súbita a su compatriota Patrick Cantlay

El estadounidense Jordan Spieth se llevó el RBC Heritage en Carolina del Sur con una excelente última vuelta de 66 golpes para 13-bajo par global con score de 271 golpes. Sobre la recta final,  Patrick Cantlay igualó con Spieth con birdie en el 17 y pudo resolver el campeonato a su favor en el 18, pero sólo le alcanzó para lograr un desempate. Ya en la muerte súbita, al estadounidense le bastó un par en el par-4 del hoyo 18, con un gran tiro a la bandera  para llevarse el título. 

De esta manera Jordan Spieth capturó su decimotercera victoria en el PGA Tour y la primera desde que se coronó en el Texas Open en 2021. Sepp Straka, quien había llegado a 13-bajo par con sensacional birdie en el 17, tras haber embocado larguísimo putt, perdió toda oportunidad al cerrar con lamentable bogey en el hoyo final; así, quedó en 12-bajo par, con 272 golpes. Joaquín Niemann, por su parte, finalizó en el decimosegundo puesto, con ronda final de 69 golpes y score acumulado de 275 golpes, nueve-bajo par. 
 

Su compatriota Mito Pereira cerró con 71 golpes y finalizó en el lugar 26, con 277 golpes, siete-bajo par. Niemann se consolida como el mejor latinoamericano en esta temporada. Por lo que respecta a la LPGA en Hawaii, la coreana Hyo Joo Kim capturó su quinto título en la LPGA jugando en Hoakalei Country Club, donde  anotó una tarjeta final de 71 golpes, uno-bajo par y así superó a la japonesa Hinako Shibuno, quien se quedó a sólo dos golpes de distancia, tras haber firmado tarjeta de 70 golpes, dos-bajo par, en un recorrido que no la vio cometer bogey alguno. Para la coreana Hyo Joo Kim fue su quinta victoria en la LPGA

Gaby López anotó una ronda final de 71, uno-bajo par y compartió el puesto 26, con score de 288 golpes, par de campo. María Fassi y Albane Valenzuela empataron en el lugar 56, con score de 292 golpes. Finalmente, en Texas el estadunidense Tyson Alexander refrendó su título logrado en 2021, firmó 65 golpes, seis-bajo par, conteniendo el embate del sueco Pontus Nyholm, quien fue uno de cinco jugadores que en esta ronda final igualaron el récord de cancha, que es de 62 golpes, nueve-bajo par.

Puedes leer: "Canelo Álvarez prueba el veganismo para su siguiente pelea ante Dmitry Bivol"

Alexander había comenzado en 16-bajo par, a tres de distancia de Chase Parker, quien en un día para olvidar, disparó 73 golpes, dos-sobre par, una jornada que lo vio perder hasta 11 posiciones, para finalizar en el duodécimo puesto, con 17 bajo par.  Los mexicanos Roberto Díaz, Álvaro Ortiz y Kristoffer Ventura no lograron pasar el corte de los 36 hoyos. Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios