Jordan Spieth, duodécimo triunfo en PGA

Alfredo Sánchez Gaitán

El estadounidense ganó un título más en el PGA Tour; 270 golpes, 18-bajo par, le sirvieron para llevarse el Valero Texas Open y dejar en segundo sitio a Charles Hoffman

Con parciales de 67-70-67-66, el estadounidense ganó un título más en el PGA Tour; 270 golpes, 18-bajo par, le sirvieron para llevarse el Valero Texas Open y dejar en segundo sitio a Charles Hoffman. Math Wallace tuvo que  conformarse con el tercer puesto  con 274 impactos, 14-bajo par, en  donde se había coronado en 2016.  

Charles salió decidido a todo y mantuvo el duelo personal con Spieth durante 17 hoyos. Ya con ventaja de dos golpes, jugó el par-5 del 18 con la seguridad de que nadie lo alcanzaría, ya que al errar su salida el veterano Hoffman, era muy complicado que lograra águila en el hoyo final. Ni siquiera birdie pudo anotar, así que firmó   66 golpes, seis-bajo par, aún cuando remontó exitosamente el 75 de inicio. Hoffman terminó con 272 golpes, 16-bajo par. 

De los latinos, Sebastián Muñoz en noveno lugar, con 280 golpes; Camilo Villegas en 17 con 283 golpes, Abraham Ancer en el 23 con 284 golpes y finalmente, Kristoffer Ventura en el 75 con 293 golpes. Rafael Campos, adicionalmente, continuó sumando, esta vez en el lugar 34 con 286 golpes. 

Mientras tanto, en la LPGA y en California concluyó el ANA Inspiration con la victoria de la tailandesa Patty Tavatanakit, quien firmó tarjetas de 66-69-67-68 para un score acumulado de 270 golpes, 18-bajo par, en la cancha de Rancho Mirage. Ganó por dos golpes  a la neozelandesa Lydia Ko, quien  firmó vuelta explosiva de  62 golpes, diez-bajo par. Lanzó todo para intimidar a la joven tailandesa, pero aun así, no fue suficiente. En los nueve de regreso, Ko tenía que ir con todo, ya que la puntera no cedía ante la enorme presión. Así que  cosechó birdies en los hoyos 10, 11 y 15, para llegar a un increíble 10-bajo par, todavía con oportunidad para aumentar más a su favor; sin embargo, cerró con pares en el 16, 17 y 18, para su extraordinario 62, que iguala la marca de Lorena Ochoa en este torneo. 

Para Gaby López, que buscaba un buen cierre para mejorar su participación en este clásico, sin duda debió haber sido frustrante, ya que no logró su cometido.

Finalmente en Georgia y en la sede de Augusta National que estará de manteles largos esta semana con The Master Tournament, la japonesa Tsubasa Kajitani cometió un tremendo doble-bogey en el par-4 del hoyo 17, que abrió las puertas a sus competidoras, y sobre todo a  la estadunidense Emilia Migliaccio, para explorar el campeonato por la vía del desempate. Finalmente el triunfo fue  para la joven de 17 años, quien se llevó de esta manera el Augusta National Women’s Amateur. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima y disfrute este fin de semana el Masters desde Augusta, Georgia.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
pga
Guardando favorito...

Comentarios