Jon Rahm triunfa en México Open en Vallarta

Alfredo Sánchez Gaitán

El número dos del mundo venció de pun-ta a punta e hizo lo necesario para ganar jugando en compañía de Cameron Champ y Kurt Kitayama en el grupo final

El español Jon Rahm soportó la presión de Brandon Wu y Tony Finau y con un recorrido final de 69 golpes, dos-bajo par, alcanzó su séptimo título en el PGA Tour, por el mínimo margen, siendo su primera victoria desde su triunfo en el US Open 2021 en Torrey Pines, San Diego, California. 

Rahm, número dos del mundo, venció de punta a punta e hizo  lo necesario para ganar jugando en compañía de Cameron Champ y Kurt Kitayama en el grupo final. El español embocó birdies en los hoyos 6 y 7, para llegar a 17-bajo par. Se veía en control de la situación, pero un inesperado bogey en el hoyo 10 metió a la pelea a Kitayama y, más adelante, Tony Finau y Brandon Wu. Rahm pudo capitalizar en uno de los tres par-5, el hoyo 14, en donde acertó el birdie que, a la postre, le daría el triunfo.  

Finau hizo lo mismo, cerrando en forma ciclónica, con birdie en el 13, águila en el 14, birdie en el 15 y, finalmente, un birdie final en el 18, sin bogeys en su tarjeta. Kurt Kitayama salió de la pelea por  dos bogeys cometidos en los nueve de regreso (10, 14), logró empujar en la recta final y con birdies en el 12 y el 18, igualó en forma dramática con Wu y Finau, para un triple empate en el segundo lugar, con 268 golpes, 16-bajo par. Jon Rahm firmó 64-66-68-69 para un total de 267 golpes. 

Los mexicanos nunca estuvieron cerca del título, Álvaro Ortiz (71) y Abraham Ancer (70) fueron los mejores, cada uno con 278 golpes, seis-bajo par. Carlos Ortiz registró uno más, 279 golpes, cinco-bajo par. El mejor latinoamericano fue Sebastián Muñoz, acumuló 276 golpes, ocho-bajo par, en el lugar 29. 

En la LPGA en California la estadunidense Marina Alex firmó ronda final de 66 golpes,  acumuló 274 golpes diez-bajo par, para ganar el torneo Palos Verdes Championship. A Marina le valió la conquista de su segundo título en la LPGA y primero desde que ganara en el Cambia Portland Classic en 2018. La coreana Jin Young Ko, número uno del mundo, finalizó con score de 275 golpes, nueve-bajo par, solitaria en el subcampeonato. La suizo-mexicana Albane Valenzuela empató en el noveno lugar, con una ronda final de 69 golpes, dos-bajo par y  acumulado de 278 golpes, seis-bajo par. 

En el Epson Tour, Regina Plasencia terminó en lugar 22 y Alejandra Llaneza en el 54 del torneo Garden City Charity Championship en Kansas, que ganó Gabriella Then con 12 golpes bajo par. 

En el PGA Latinoamérica, José Toledo  ganó el Diners Club Perú Open comenzando  el día a un golpe de la punta, el guatemalteco hizo 6-bajo par para 30 en los primeros nueve hoyos y tomo ventaja de seis golpes que lo hicieron imparable  en el campo de Los Inkas Golf Club.  Con este triunfo, Toledo consiguió 500 puntos y el tercer lugar del ranking de la Totalplay Cup, quedando  a solo 34 puntos de Alan Wagner y a 331 del líder Jorge Fernández Valdés. El brasileño Rafael Becker terminó empatado en la tercera posición.  Toledo, de 35 años, quedó en buena posición para buscar el regreso al Korn Ferry Tour por cuarta ocasión en su carrera. Fue su  segundo triunfo en 94 torneos jugados durante su trayectoria en PGA Tour Latinoamérica. El primero lo logró  en 2017 al quedarse con el Essential Costa Rica Classic. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... hacer amigos ¡Hasta la próxima!

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios