Jim Furyk lo hizo

Alfredo Sánchez Gaitán

El estadounidense de 51 años de edad logró llevarse la victoria, pese a un errático inicio en la ronda final del US Senior Open, celebrado en Omaha Country Club

El estadounidense de 51 años de edad logró llevarse la victoria, pese a un errático inicio en la ronda final del US Senior Open, celebrado en Omaha Country Club. En el arranque puso en riesgo el campeonato, ya que cometió bogey-doble-bogey que lo llevaron a perder tres golpes repentinamente, abriendo la puerta a Mike Weir, Stephen Ames, Retief Goosen, Wes Short y Miguel Angel Jiménez. Sin embargo, con birdies retomó el control para llevarse este torneo mayor de los veteranos de la Gira de Campeones de la PGA celebrado en Nebraska. 

El hoy campeón firmó tarjeta de 71 golpes, uno-sobre par para un total de 273 impactos, siete-bajo par justamente en su debut. Mike Weir y Retief Goosen, compartieron el subcampeonato con score de 276 golpes, cuatro-bajo par. Jim Furyk conquistó el único título mayor de su brillante carrera en el US Open de 2003, disputado en la cancha de Olympia Fields, en Illinois. 

El campeón defensor Steve Stricker eligió no defender el título, para jugar en el  PGA John Deere Classic, El único jugador latinoamericano que libró el corte fue el colombiano Jesús Rivas, quien finalizó muy atrás, en el puesto número 59, con score de 297 golpes, 17-sobre par. Disparó una vuelta final de 75 golpes, cinco-sobre par. Los siete jugadores que antecedieron a Jim Furyk como ganadores del US Open y del US Senior Open son: Arnold Palmer, Billy Casper, Gary Player, Orville Moody, Lee Treviño, Jack Nicklaus y Hale Irwin. 

Mientras tanto en Illinois y en la celebración del PGA John Deere Classic, Lucas Glover se llevó la victoria, siendo  uno de solo tres jugadores con títulos de Grand Slam en el field de esta semana, aspecto que en algunos momentos se reveló cuando varios de los aspirantes comenzaron a tambalearse, uno tras otro, en una muestra de volatilidad y de inmadurez. 

En Ohio se celebró el Marathon LPGA Classic, el título se fue para la japonesa Nasa Hataoka,  quien tuvo una magnífica ronda sabatina con ocho birdies en la cancha de Highland Meadows. La impresionante actuación de la jugadora de Japón fue de punta a punta, ya que Hataoka ha lucido prácticamente invencible en esta cancha, en donde la firma de un 61 de su primera ronda la colocó en camino a la victoria. Para las latinas esta fue una semana negativa, ya que María Fassi, Daniela Darquea y Mariajo Uribe no lograron superar el corte. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios