JC Benítez jugará el PGA en Mayakoba

Alfredo Sánchez Gaitán

Benítez inició arriba por tres hoyos, pero Pereda remontó y logró sacar dos de ventaja. Ambos fallaron la oportunidad en el 18 y tuvieron que jugar un hoyo extra

Una clasificación previa llevó a 16 profesionales a buscar el ansiado lugar para participar en el World Wide Technology at Mayakoba en noviembre. El Match Play Unifin, celebrado en Mayakoba, fue para el poblano Juan Carlos Benítez.

Derrotó en cerrado duelo a Raúl Pereda, en match extendido a 19 hoyos, y se ganó el derecho para jugar el único torneo del PGA Tour que se disputa en América Latina. Roberto Díaz será invitado, por ser el mejor mexicano del ranking mundial sin tarjeta de la PGA.

Benítez inició arriba por tres hoyos, pero Pereda remontó y logró sacar dos de ventaja. Ambos fallaron la oportunidad en el 18 y tuvieron que jugar un hoyo extra.

Mientras tanto, en la PGA el estadounidense Sam Burns disparó una vuelta final de 67 golpes, cinco bajo par, y se coronó en el Sanderson Farms, dejando muy cerca a sus compatriotas Nick Watney y Cameron Young.

Por lo que respecta a la LPGA, celebrada en Nueva Jersey, la francesa Celine Boutier jugó de maravilla el Seaview Bay Course y, con registro fantástico de 63 impactos, ocho bajo par, se alzó con la victoria en el ShopRite LPGA Classic.

La francesa brincó desde el décimo lugar con una ráfaga de ocho birdies, en una ronda perfecta, y con eso amarró la segunda victoria en la LPGA. La mexicana María Fassi también trabajó fuerte y, con ronda histórica de 64 golpes, siete bajo par, estuvo muy cerca de haber alcanzado a Boutier. Obtuvo el registro más bajo de su carrera y, desde la posición 16, brincó hasta el quinto puesto, a sólo dos de la campeona, quien cerró con score de 199 golpes.

Fassi va de maravilla en la Carrera al CME; del lugar 121 saltó al 89, cuando la temporada está en la antesala de terminar. Gaby López pasó del lugar 41 al 42.

Y por lo que respecta al circuito de ascenso de la LPGA (Symetra Tour), la mexicana Fernanda Lira culminó en la posición 14, después de un gran repunte. La campeona fue Sophia Shubert, con 18 golpes bajo par, ganando en desempate a la española Fátima Fernández Cano. En el torneo participaron Ingrid Gutiérrez, Alejandra Llaneza y  Nicole Autrique, quienes no pasaron el corte.

Horacio Morales, coach de Gaby López, Ingrid Gutiérrez y Nicole Autrique, fue nominado por la Federación Mexicana de Golf al Premio Nacional de Deportes en la categoría entrenador, esperando que gane esa nominación. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! ¡Hasta la próxima!

[email protected]

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios