Un perseverante Sahith Theegala surgió en los hoyos finales y saltó al liderato en solitario, faltando solamente uno por jugarse, ante el desconcierto y la incredulidad del eventual campeón Xander Schauffele, quien aprovechó bien el último error de Theegala para anotar un importantísimo birdie en el hoyo 18 y llevarse la victoria del Travelers Championship, en Connecticut.

Parecía que Theegala completaría el sueño de obtener una victoria en el PGA Tour, pero con desastroso doble bogey en el 18, echó por la borda todo.

Xander Schauffele, con su birdie final, disparó una vuelta de 68, dos bajo par, y se coronó con score de 261 golpes.

Mención especial merece la brillante actuación del amateur Michael Thorbjornsen, quien firmó una tarjeta final de 66 golpes, cuatro bajo par, que le valió el cuarto lugar en solitario.

Mientras tanto, en Maryland y en la LPGA, In-Gee Chun tuvo un final dramático, ya que una muy agresiva Lexi Thompson atacó la cancha en los nueve de ida y llegó a desbancar a la surcoreana, hacia la mitad de la última vuelta del KPGM Women’s PGA Championship.

Inspirada y muy acertada en sus potentes golpes de salida, la estadounidense estaba imponiendo condiciones y era muy probable que navegara hacia su segundo título mayor. Llegó a estar en siete bajo par en los nueve de ida, y de repente ya tenía tres golpes de ventaja.

Chun, quien había arrancado en ocho bajo par, cayó a cuatro bajo par. Pero con la enorme presión, también Thompson comenzó a errar en sus golpes y fue perdiendo el gas. Chun se llevó la victoria, con 283 golpes, cinco bajo par, para dejar atrás a Minjee Lee y Thompson.

La mexicana Gaby López nunca logró romper el par de campo. En la última ronda, disparó parcial de 73 golpes, que le dio un acumulado de 293, cinco sobre par y terminó 40.

En Pennsylvania, el irlandés Padraig Harrington sufrió en los hoyos finales del U. S. Senior Open, ante la fuerte arremetida del estadounidense Steve Stricker, y con tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, logró capturar su primer título de la USGA.

Finalmente, sí se dio duelo entre capitanes de la Ryder Cup, sólo que en esta ocasión fue Harrington quien se llevó el trofeo. Steve Stricker fue la gran figura de la jornada final.

En el Epson Tour, la mexicana Fernanda Lira terminó en la posición 18, con 201 impactos (seis bajo par), donde la campeona fue Ssu-Chia Cheng con -17, seguida de Jiwon Jeon.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS