El lunes pasado se llevó a cabo la edición XII del torneo Impulsando al Golf Profesional Mexicano, que dirige Rosalba Papacostas y conduce con mucho éxito Lili Álvarez. Las instalaciones del Club Campestre de la Ciudad de México fueron el escenario altruista ideal, una vez más, para la celebración y éxito de este torneo.

Estuvieron presentes Lorena Ochoa, Gaby López, Marina Alex, Regina Plasencia, Sandra Angulo, Fernanda Lira, María Fassi, Ana Ruiz, Brenda González, Fer Villegas, Mariana Balcázar, Paola Pavón, Lucrecia Colombotto, Tiffany Joh, Nicole Autrique, y María José Uribe, en lo que resultó un torneo de mucha calidad, convivencia estratégica y sobre todo de ayuda social a esta gran causa; ayudar a que las profesionales mexicanas cumplan el sueño de llegar a la LPGA .

De igual manera Lorena Ochoa destacó la gran actuación de Gaby López , quien recibió de parte de todos los asistentes grandes aplausos y reconocimientos por lograr ya su segunda victoria en el máximo circuito internacional femenil del mundo. A su vez Gaby dedicó palabras de agradecimiento y apoyo a todas las jugadoras que “vienen atrás” para llegar a cumplir sus sueños, cumplir sus metas. Días antes del torneo, un grupo de profesionales visitó una casa hogar, como parte del espíritu altruista de IPGM, mientras que otro grupo asistió al capítulo Maravillas del programa First Tee México que inculca valores y pilares de vida a través del golf, un grupo más jugó el domingo un torneo con los infantiles y juveniles del club anfitrión para culminar, al lado de ocho profesionales varones un torneo de ensueño.

El torneo fue ganado por el equipo de Paola Pavón, dejando en la segunda posición al equipo de Fernando Lira e Isidro Benítez. Los profesionales de apoyo fueron además Rafael Alarcón, Mauricio Azcue, Alex y Rafael Quiroz, así como Roberto Díaz y Rodolfo Cazaubón, una verdadera fiesta con las estrellas del golf mexicano. Vaya una cordial felicitación a todo el equipo de Rosalba por este gran proyecto hoy hecho realidad y que sigue y seguirá dando frutos, apoyo y crecimiento a las nuevas generaciones de golfistas. Gracias a Jorge Robleda (FMG), Fernando Lemmen-Meyer (AGVM) y Elsa Díaz Ordaz (AMFG) por impulsar a esta gran institución que es IGPM.

En lo personal, agradezco a Lili Álvarez y las chicas que fueron a visitar a los Alacranes de First Tee México en Las Maravillas, así como a Marifer Villegas, quien como capitana de nuestro equipo (Alfredo, Eduardo y Federico) logramos llegar a los nueve golpes bajo par.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS