Homa, Clarke y Ko, los protagonistas de la semana

Alfredo Sánchez Gaitán

Conquistan los títulos en las canchas de Silverado Country Club, del Minnehaha y en The Oregon Golf Club, respectivamente

En California, el estadounidense Max Homa  ganó su  tercer título en el PGA Tour con una tarjeta final de 65 impactos, siete-bajo par, en la cancha de Silverado Country Club. Supo remontar a Maverick NcNealy y así ganó con 269 golpes, 19-bajo par. 

Cuando Homa concluía su ronda en el hoyo 18, McNealy tropezaba lamentablemente con un inesperado doble-bogey en el hoyo 17, el que definitivamente le quitó toda esperanza de lograr su primer título en el PGA Tour. Fue un duelo entre dos californianos, que terminó ganando el jugador de más experiencia, el trabajo de Max fue sensacional 67-72-65-65, Homa se llevó el título  luciéndose con águila en el par 5 del hoyo 18  para alcanzar la victoria. 

Mientras tanto en la gira de campeones en Dakota, el norirlandés Darren Clarke superó en muerte súbita al coreano K. J. Choi y al estadunidense Steve Flesch y se  llevó la victoria  en la cancha de Minnehaha cerrando con  65 golpes, cinco-bajo par. Steve llegó embalado al torneo de South Dakota, tuvo el torneo en sus manos, pero sufrió un doloroso bogey en el hoyo 18, que le abrió las puertas a los otros dos finalistas. 

Flesch, que anotó una vuelta final de 66 golpes, cuatro-bajo par, hizo seis birdies y un bogey en sus primeros 17 hoyos, con lo que llegó a 13-bajo par. No obstante la presión llegó al máximo y el consistente zurdo no pudo acertar el par que le habría dado el título en South Dakota. Falló y el torneo se fue a la muerte súbita entre Darren Clarke y K. J. Choi. Regresaron al par-4 del hoyo 18 y en esta ocasión, Clarke finalmente embocó para el birdie ganador. 

Con relación a la actividad femenil y en Oregon, la coreana Jin Young Ko, exnúmero uno del mundo, firmó última ronda de 69 golpes, tres-bajo par, que le dieron un score agregado de 205 golpes, once-bajo par y con tres recorridos por debajo de 70 golpes, y así  se llevó el triunfo en The Oregon Golf Club, con  cuatro golpes de ventaja, sobre su compatriota Jeongeun Lee y sobre la australiana Su Oh, quienes sumaron 209 golpes, siete-bajo par. Lee y Oh también firmaron tarjetas de 69 golpes, tres-bajo par. El torneo se recortó a 54 hoyos por lluvia. Con esta victoria para Jin Young Ko, el noveno en su carrera en el circuito, la coreana logró su segundo en esta temporada, ya que en julio pasado triunfó en el Volunteers of America Classic.

Solamente Nelly Korda y Ariya Jutanugarn tienen múltiples victorias en el año. Ko salta al cuarto lugar en el Race to the CME, la carrera anual para el título del circuito que todavía encabeza  Korda. 

Finalmente en el Symetra Tour, Nicole Autrike y Fernanda Lira culminaron en la posición número 18 del torneo (-1) del Campeonato de Guardianes en Alabama,  donde la campeona fue Janie Jackson con seis golpes-bajo par. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
pga
Guardando favorito...

Comentarios