Histórico triunfo de Matsuyama

Alfredo Sánchez Gaitán

Cuando Xander Schauffele cometió el triple bogey en el 16, la historia para Japón en las manos de Hideki Matsuyama comenzó a tomar una forma definitiva, seguramente en Japón seguirán de fiesta por mucho tiempo con la victoria de su joven jugador de tan solo 29 años.

Cuando Xander  Schauffele cometió el triple bogey en el 16, la historia para Japón en las manos de Hideki Matsuyama comenzó a tomar una forma definitiva, seguramente  en Japón seguirán de fiesta por mucho tiempo con la victoria de su joven jugador de tan solo 29 años.

Hideki jugó perfecto, salió a la última ronda con suficiente ventaja; sin embargo, inició en el hoyo 1 con bogey, pero inmediatamente se recuperó con birdie en el 2. Así las cosas volvió a tropezarse en el 12 y 15 y la emoción de un posible empate entre Matsuyama y Schauffele apareció en al mítico campo de Augusta en Georgia. Sin embargo, el error vino cuando Xander Schauffele se excedió de adrenalina y mandó su pelota al agua del legendario hoyo 16 y  después falló el green para culminar con 6 impactos y despedirse del blazer verde para este año.

Con 73 impactos de Matsuyama (+1) en la ronda final, pero un total de 278 (-10), Augusta National se convirtió en la tierra del sol naciente. Grandes golfistas orientales han acariciado la gloria en este deporte, como el Jumbo Ozaki, Isao Aoki, Tommy Nakajima, entre otros. Para Matsuyama, 2011 fue un año decisivo en su carrera golfística, con 19 años debutó en el Masters en su calidad de ganador del Asia-Pacific Amateur Championship y se aprendió bien el trazo del campo en Georgia. Fue el aficionado más destacado y terminó en el lugar vigésimo séptimo de la tabla general en aquella ocasión. A 10 años de distancia y madurez, Matsuyama pasará a la historia como el primer japonés en lograr un Major y detonará seguramente más pasión por este deporte en oriente, ahora que están por celebrarse los Juegos Olímpicos en esa nación.

Hideki recibió el blazer verde de manos de Dustin Johnson, quien por cierto no pasó el corte del torneo. Junto con Shota Hayafuji  (su caddie), hizo una mancuerna ganadora. Soportaron como equipo la presión de los últimos dos hoyos y aunque cerró con bogey en el 18, el japonés se llevó la victoria. Cabe destacar la gran actuación de Will Zalatoris, quien de una manera callada y terminando antes, culminó en la segunda posición en solitario, posición que seguramente lo integrará ya dentro de los primeros 30 mejores del mundo. Así se cierra un gran torneo de Maestros en su edición 2021.

Las mexicanas Brenda González y Fernanda Lira culminaron en la novena posición del torneo del circuito WAPT celebrado en Texas.

Felicidades en su camino ascendente en este deporte, la campeona fue Hana White. Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios