El inglés Tyrell Hatton, capturó su primer título en el PGA Tour, dominó en los hoyos clave en la recta final del Arnold Palmer Invitational , con una tarjeta final de 74 golpes, dos-sobre par, y fue suficiente para dejar atrás al australiano Marc Leishman y al coreano Sungjae Im.

El favorito del torneo fue Rory McIlory, que nuevamente se quedó en la orilla. Al término de la contienda, solamente cuatro lograron terminar los 72 hoyos en números rojos, Tyrell Hatton, el nuevo campeón con 4-bajo par; Marc Leishman con 3-bajo par, Sungjae Im con 2-bajo par y Bryson DeChambeau, con uno-bajo par. El único momento en que Hatton mostró descontrol fue con un doble-bogey en el hoyo 11, en el que dejó que sus adversarios se acercaran peligrosamente; sin embargo, fue todo lo que les dio, ya que jugó magistralmente en la recta final, habiendo hilado siete pares y convirtirse en campeón.

Champions  Tour.

El sudafricano Ernie Els finalmente logró capturar esa ansiada primera en el circuito de veteranos, al anotar una vuelta final de 67 golpes, cuatro-bajo par, que le permitió salir avante con el título con margen de dos golpes sobre los estadunidenses Glen Day y Fred Couples y el sueco Robert Karlsson, quienes no lograron presionar fuertemente al sudafricano Els, quien cerró como los grandes, habiendo embocado tres cruciales birdies (12, 15, 18) en le recta final del Hoag Classic , aprovechando los descuidos que cometieron Day, Couples y Karlsson. Els se llevó el trofeo con parciales de 66-64-67 para 197 golpes, 16-bajo par.

Mazatlán PGA LATAM.

Una ronda de 62 le permitió empatar el récord de campo y así el brasilero Alexandre Rocha llegó a un acumulado de 29-bajo par 259 impactos y se consagró campeón del Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica . El experimentado jugador superó por tres golpes al mexicanoÁlvaro Ortiz, quien apretó el acelerador con una tarjeta de 8-bajo par y 64 golpes. Otro mexicano, Raúl Pereda, empató con el holandés Rowin Caron en la tercera ubicación de la tabla general. El oriundo de Sao Paulo se fue a casa con una nueva marca para esta gira. Su 29-bajo par se configura como récord de 72 hoyos en el tour. Antes de hoy, el mejor número lo había registrado el argentino Augusto Núñez en el Flor de Caña Open 2016 en Nicaragua.

Altruismo puro.

El torneo de Celebridades en Amanali, el de Crisma en San Miguel de Allende y El  Asegurador en Los Encinos,  organizados por Infogolf América, son una clara muestra de que cuando se quiere se puede, acciones altruistas a favor del DIF de Tepeji del Río, Vamos México y Fondo Unido para la Paz, respectivamente, fueron las instituciones beneficiadas; felicidades a Iván Vázquez, Martha y Vicente Fox así como a Genuario y César Rojas por tan encomiable labor. 

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.


asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS