Gran victoria de Smith en el Players Championship

Alfredo Sánchez Gaitán

El australiano dejó atrás por un golpe al indio Anirban Lahiri, quien al no concretar el birdie en el 18, dejó la historia escrita a favor de Smith, quien  se une a Hideki Matsuyama y a Scottie Scheffler como los múltiples ganadores en esta temporada

El australiano Cameron Smith ganó el Players Championship, el denominado quinto mayor del año, celebrado en Ponte Vedra, Florida. Dejó atrás por un golpe al indio Anirban Lahiri, quien al no concretar el birdie en el 18, dejó la historia escrita a favor de Smith, quien  se une a Hideki Matsuyama y a Scottie Scheffler como los múltiples ganadores en esta temporada. 

Además, dio un gran salto hasta el número seis en el ranking mundial y, de paso, se constituye como un líder indiscutible de la escuadra Internacional para el Presidents Cup, al lado de Hideki Matsuyama. El colombiano Sebastián Muñoz alentó esperanzas para Latinoamérica, ya que arrancaba a solo un golpe de Anirban Lahiri, pero cometió errores desde el inicio y derrapó hasta 77 golpes, cinco-sobre par cayendo hasta el lugar 33, con 285 golpes, tres-bajo par, empatado con el mexicano Abraham Ancer, quien tras un buen inicio, terminó con 72 golpes, en el par de campo. El mejor latinoamericano fue Joaquín Niemann, con tarjeta final de 70, dos-bajo par, empatado en el sitio 22, con 283 golpes, cinco-bajo par. 

En Florida estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen-Meyer, aumentando las relaciones entre varias federaciones del mundo, situación que dará más oportunidad y exposición a los jugadores mexicanos en el extranjero. 

En tanto, en la LPGA la danesa  Nanna Koerstz Madsen arrancó de manera explosiva en el Siam Country Club, cuando anotó águila en el hoyo 1, seguida de birdie en el dos, con lo que alcanzó los 24-bajo par muy temprano en la jornada final y con dos birdies más se llevó el Honda LPGA, celebrado en Tailandia. Venció en Playoff a la china  Xiyu Lin.  En el primer hoyo extra, ambas jugadoras lograron el birdie en el par-5. De nueva cuenta, en el par-5 del hoyo 18, en donde la danesa ejecutó una salida ligeramente hacia la izquierda, en el rough. Todo parecía que no tenía una vía segura y certera hacia el green, pero Madsen aprovechó al máximo su privilegiada distancia y pegó un hierro extraordinario, que dejó su pelota a solamente tres metros y medio de la bandera. Por su parte, la china Xiyu Lin mantuvo la presión al embocar su putt para birdie. Pero el final estaba por escribirse y, con toda la calma de una veterana, Nanna Korstz Madsen embocó su putt, con gran presión y acertó para el águila, un valioso putt que le dio el título.
 

Gaby López jugó una vuelta final con  cuatro bogeys  y cuatro birdies (1, 9, 10, 15).  Finalmente terminó en la posición número 19, con 270 golpes  18-bajo par.  

Por lo que respecta a la gira Profesional Mexicana, se llevó a cabo la IV etapa del serial 2022 en el Club Campestre de Puebla. El jugador local Isidro Benítez (quien ganó el Abierto de Argentina y recientemente tuvo un récord de campo de 58 golpes en su club) derrotó a su compañero Jorge Villar, con 202 golpes  y 14 bajo par con birdie en el 18.  El poblano, de 23 años de edad, compartió torneo  con figuras legendarias  del golf mexicano como Esteban Toledo y José de Jesús Rodríguez, así como el guatemalteco sensación del ranking José Toledo, quien quedó en la tercera posición. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es … ¡Hacer amigos! ¡Hasta la próxima!

[email protected]

 

El Universal

Newsletter Opinión

Elegimos las columnas y artículos indispensables para arrancar el día

Al registrarme acepto los términos y condiciones
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios