En un histórico desempate de diez hoyos, Sebastián Vázquez, oriundo de la Ciudad de México, superó al regiomontano Alejandro Villasana para adjudicarse el título de la etapa 10 de la Gira de Golf Profesional Mexicana 2021-2022, que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Los dos jugadores terminaron empatados con 204 impactos, 12 bajo par, gracias a un cierre espectacular con birdie de Sebastián en el hoyo 18 del torneo regular. El desempate, que no tiene precedente en nuestro país duró casi tres horas. Ninguno de los dos dejó de pelear hasta el final. En la bandera del hoyo 11 —décimo del Playoff—, Sebastián, ganador del Abierto Mexicano de Golf en 2016, se llevó la victoria al embocar un largo putt de siete metros en el campo de golf La Villa Rica, en Veracruz.

En la tercera posición, con un acumulado de 205 impactos, finalizó el guatemalteco José Rolz, quien estuvo cerca de llevarse igualmente la victoria.

En lo que respecta a la PGA, los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele sufrieron para llevarse el Zurich Classic, al derrotar a la dupla de Billy Horschel y Sam Burns, quienes finalizaron solitarios en el segundo lugar, a sólo dos golpes del equipo campeón. Cantlay y Schauffele se coronaron con un último parcial de 59 golpes a los que se agregaron 68-60 y 72 para 259 golpes, 29 bajo par.

Mientras tanto, en la LPGA, en California, la japonesa Nasa Hataoka cerró una última ronda de 67 golpes, cuatro-bajo par, para ganar en la cancha de Wilshire Country Club, el DIO Implant L.A. Open. Con gran calidad, Haataoka empezó con birdie en el 1, siguió igual en 4,5 y 7 con bogey en el 6. Hasta ahí había llegado 14-bajo par, con una buena ventaja de cinco golpes sobre el segundo lugar.

La mexicana Gaby López, disparó vuelta final de 77 golpes, seis-sobre par, con lo que se desplomó hasta el lugar 68 con 291 golpes, siete-sobre par.

Y en la emocionante gira Champions en Texas, el estadounidense de 56 años, Scott Parel, anotó un importante birdie en el par-5 del hoyo 18, que fue decisivo para igualar en el liderato a Gene Sauers y Steven Alker, cada uno con score acumulado de once-bajo par, en la cancha de Las Colinas Country Club. Más tarde, el propio Parel levantaba el trofeo como ganador del ClubCorp Classic, ya que fue el único de los tres que anotó su par en el primer hoyo de la muerte súbita, nuevamente el hoyo 18.

Finalmente en Brasil, el argentino Jaime López Rivarola firmó una tarjeta final de 69 golpes y se llevó el JHSF 67 Abierto do Brasil, sexto evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica, con 264 golpes 20-bajo par 264.

Les recuerdo como siempre que jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS