Gran semana para el golf mexicano

Alfredo Sánchez Gaitán

El golf de México sigue creciendo  con el liderazgo de Fernando Lemmen-Meyer al frente de la Federación Mexicana de Golf  y de Alfredo Ruiz Orozco liderando la Asociación de Golf del Valle de México

No obstante que Gaby López no presionó en los hoyos finales, se quedó con un muy buen tercer lugar con score de 276, 12-bajo par,  a cuatro golpes de la eventual campeona, la estadunidense Danielle Kang, quien capturó su sexto título en la LPGA en Florida y el primero desde que conquistó el Marathon Classic en agosto de 2020. 

Con parciales de 68-67-69-68, la estadounidense superó por tres golpes a una enrachada canadiense Brooke Henderson, quien firmó tarjeta de 70, dos-bajo par, que le dio un score acumulado de 275 golpes, 13-bajo par. Gaby probablemente esperaba mejor fortuna en esta jornada final, ya que se había llevado el trofeo en la edición de 2020, cuando superó en emotiva muerte súbita a Inbee Park y a Nasa Hataoka. Esta vez, arrancó muy explosiva, habiendo llegado inclusive a 15-bajo par, a uno del score ganador de Kang, 16-bajo par; pero perdió el empuje en la recta final del torneo, cuando sufrió tres dolorosos bogeys, en el 13, 15 y el 18, para una tarjeta final de 72 y score acumulado de 276, 12-bajo par. 

 En la PGA y en el PGA American Express, Hudson Swafford se llevó el campeonato al acumular 23 golpes bajo par y derrotar con facilidad a   Tom Hoge en evento celebrado en California. 
 

En  otro gran resultado para nuestro país y a nivel amateur, Santiago de la Fuente se quedó a un solo golpe de ganar el Latin América Amateur Championship 2022 celebrado en la cancha Diente de Perro en República Dominicana. El campeón fue el de Islas Caimán, Aarón Jarvis. De la Fuente  ingresará en forma directa a las etapas finales de clasificación del US Open y  The Open. También participaron en el torneo Alejandro Fierro, Luis Carrera, José Cristóbal Islas en gran actuación. 

Por otro lado se realizó  el torneo Campeón de Campeones Interzonas de la Federación Mexicana de Golf en el estado de Jalisco. La zona GADO (Golf Asociado de Occidente) se llevó la Copa Challenge. El representativo tapatío sumó 1243 puntos, dejando a AGVM  (Valle de México) en la segunda posición. Humberto Díaz del Castillo, presidente de GADO, se mostró contento y orgulloso por el resultado de su equipo. El  campeonato  para GADO fue cristalizado por Jonathan Arce, Rafael Vázquez y Eduardo Carrera.

Esta semana el torneo de Lorena Ochoa en Los Cabos, con el apoyo de Fitues y de Palmilla Golf Course, un gran evento en Baja California Sur, ya les platicaré del mismo la próxima semana. El golf de México sigue creciendo  con el liderazgo de Fernando Lemmen-Meyer al frente de la Federación Mexicana de Golf  y de Alfredo Ruiz Orozco liderando la Asociación de Golf del Valle de México.  

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios