Alfredo Sánchez Gaitán

Gran polémica en el golf internacional

Esto significa que la PGA of America desconoce todo el sistema de puntos de la FedExCup y, por tanto, el sistema de ventajas y posiciones anticipadas al Tour Championship. Desde la semana pasada, la PGA of America, que es la organización de golf  más grande del mundo, designó al español, al haber ganado el Tour Championship

Gran polémica en el golf internacional
14/09/2021 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La PGA of America nombró a como el mejor jugador del año, y —por otro lado— el PGA Tour a Patrick Cantlay como el mejor golfista de 2021, situación que no se veía desde 1991.

Esto significa que la PGA of America desconoce todo el sistema de puntos de la FedExCup y, por tanto, el sistema de ventajas y posiciones anticipadas al Tour Championship. Desde la semana pasada, la PGA of America, que es la organización de golf más grande del mundo, designó al español, al haber ganado el Tour Championship.

Vaya polémica y lucha de poderes entre ambas instituciones que influyen en el golf profesional del mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por otro lado, el estadounidense Billy Horschel —con ronda final de 65 golpes, siete bajo par— se llevó el campeonato en el torneo insignia del European Tour, el BMW PGA Champion-

ship, el cual conquistó por el mínimo margen sobre un trío de aspirantes que se quedó en el camino: Kiradech Aphibarnrat, Laurie Canter y Jamie Donaldson. Billy jugó una extraordinaria vuelta, sin bogey en el recorrido y siete birdies.

Horschel agregó que ganar el torneo insignia del European Tour representaba un logro muy importante en su carrera. También se le preguntó acerca de su no participación en la Ryder Cup y mencionó que —al menos— le hubiese gustado recibir una llamada del capitán Steve Stricker, para explicarle su exclusión.

Sólo una lesión de Brooks Koepka le dará oportunidad de participar en la Ryder Cup por el equipo de Europa, donde estarán Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrell Hatton, Bernd Wiesberger, así como jugadores del ranking mundial como Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey , Matthew Fitzpatrick, Lee Westwood, y como selección del capitán estarán Sergio García, Shane Lowry e Ian Poulter.

Y por lo que respecta a la gira de veteranos de la PGA, el estadounidense David Toms —con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par— empató con Dickie Pride con un fantástico putt para birdie en el hoyo 18, que envió el torneo a muerte súbita.

Sin embargo, Toms logró finiquitar el desempate en el primer hoyo, el par 4 del 18, cuando Pride no pudo salvar su par desde el bunker, fallando un putt de cuatro metros para par. Con este resultado, el alemán Bernhard Langer continúa encabezando la clasificación para la Charles Schwab Cup, seguido de Jerry Kelly, Jim Furyk, Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez.

Toms, con su triunfo, saltó del número 19 al 14 y Pride ascendió del escalón 32 al 26.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com