Patrick Cantlay se llevó el Tour Championship en Georgia, al terminar con un gran birdie en el hoyo 18 de la cancha de East Lake, para derrotar al español Jon Rahm y coronarse en la Fedex Cup, para una culminación de año realmente sensacional, en el que solamente le faltó haber ganado uno de los cuatro Grand Slams.

Por su parte, Jon Rahm —quien dio positivo a Covid-19 en dos ocasiones durante el año— dejó el paso libre para que Cantlay ascendiera posiciones al derrotar a Collin Morikawa, en desempate, en el Memorial Tournament, mismo que encabezaba antes de ser retirado. Rahm no cometió bogey alguno en el torneo, pero se quedó corto en su cosecha de birdies, ya que con parcial de 68 golpes (dos bajo par), llegó a 20 bajo par en el acumulado, pero un golpe más que el 21 bajo par de Patrick Cantlay.

En el tercer puesto finalizó el estadounidense Kevin Na, quien acumuló 16 bajo par y superó el 15 bajo par de Justin Thomas, quien terminó en el cuarto sitio. El quinto lugar correspondió conjuntamente a Xander Schauffele (64) y Viktor Hovland (65), quienes alcanzaron un score acumulado de 14 bajo par, a siete de distancia del eventual campeón, Patrick Cantlay.

El mexicano Abraham Ancer, en gran actuación, firmó tarjeta final de 70 golpes y terminó empatado en el noveno escalón, con score acumulado de 10 bajo par, al igual que el estadounidense Billy Horschel (70). Ancer disparó el sábado una gran vuelta de 65 golpes, cinco bajo par, que lo metió de lleno a la pelea, pero en la última ronda sufrió tres dolorosos bogeys (3, 12 y 14), contra tres valiosos birdies (9, 15 y 17), para terminar en par de campo. Completó su mejor temporada, noveno lugar en la FedEx Cup y haber capturado uno de los World Golf Championships, en Memphis.

Ancer se acerca a los 10 primeros del ranking mundial y está consolidado como el mejor latinoamericano en esta temporada.

Dustin Johnson, campeón defensor de la FedEx Cup, terminó en octavo puesto, con score acumulado de 11 bajo par.

En el Korn Ferry Tour en Indiana, el mexicano Roberto Díaz no libró el corte de los 36 hoyos en este torneo final de temporada, y se quedó corto para ascender al PGA Tour. El mexicano Kristoffer Ventura logró hacer una bravía arremetida en esta jornada final, y tuvo 67 impactos, cinco bajo par, pero tampoco le fue suficiente. Fueron siete lugares por arriba de lo que necesitaba.

Austin Cook y Kurt Kitayama compartieron el lugar 22, mientras que Peter Uihlein quedó 24. El último pase de estas finales correspondió a Justin Lower. El torneo fue conquistado por Joseph Bramlett, quien jugó una vuelta extraordinaria, al derrotar a Trey Mullinax con tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.

En la Copa Solheim, la locura estalló en el campamento de Europa, cuando la finlandesa Matilda Castren embocó un delicado putt de tres metros con caída, para par, que le dio el punto 14 de los matches, con lo que Europa aseguró la retención en la extraordinaria cancha de Inverness, en Toledo, Ohio. Su rival, la estadounidense Lizette Salas, reconoció el resultado adverso, por uno abajo, y así terminaron las esperanzas de haber completado una remontada monumental.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS