El estadounidense Brian Gay, con una gran feria de cuatro birdies en los primeros nueve y seis en la ronda complementaria (a pesar del bogey del 17), llegó sin saberlo a la cifra mágica de 15 bajo par para forzar más tarde un desempate con su compatriota Wyndham Clark, en el que minutos después se llevó la victoria.

Por su parte, Clark tuvo una arremetida final para tener su primera victoria como profesional llegando a colocarse como líder con 16 bajo par; sin embargo, equivocó en el 16 y no logró el birdie en el 18, con lo que concluyó la última ronda con 65 golpes seis bajo par y 268 (15 bajo par), igual que Gay y todo quedó listo para escenificar un playoff. Ya en la muerte súbita, Gay y Clark se dirigieron nuevamente al hoyo 18 y después de gran salida, colocaron sus tiros de salida en un radio de cinco metros para birdie. Gay ejecutó primero embocando, dejando la presión en Clark, quien presionado, falló en el intento después de una gran ronda final y así se escribió la historia.

Por lo que respecta al circuito de veteranos de la PGA, con gran demostración y experiencia, el irlandés Darren Clarke se llevó su primera victoria en el circuito de veteranos, el Timber Tech Championship celebrado en la Florida. La cancha The Old Course at Broken Sound, tenía reservada para Clarke la victoria. Una tarjeta final de 68 golpes, cuatro-bajo par, le dio un score agregado de 199 impactos, 17-bajo par. Esto incluyó un fantástico 62 en la ronda sabatina donde saltó al liderato.

Cambiando de tema y en México, finalizó el torneo Italia Ferrari 2020 celebrado en Amanali CC y Náutica en Tepeji del Río, Hidalgo. Más de 200 jugadores disfrutaron muy bien la undécima edición de este torneo que tuvo todas las medidas sanitarias. Hacer un gran evento cuidando la salud de los asistentes fue la prioridad de Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

El pago electrónico anticipado, la sanitización de jugadores y equipos, alimentos y bebidas en abundancia y la transmisión virtual de la premiación marcaron un hecho sin precedentes en los torneos de golf empresariales de nuestro país. Por cuestiones de tiempo, el torneo fue recortado a 15 hoyos en ambos turnos para dar iguales oportunidades a todos para poder realizar el “tiro del día” en el hoyo 17, donde se encontraba el Ferrari Portofino; sin embargo, en esta ocasión no fue para nadie.

Gracias a Rodrigo González, de Ferrari; Hugo Burgos y Jorge Quinzaños, de Amanali; al equipo organizador de Faribah Gallardo, directora de la Cámara Italiana, la coordinación integral de Francesco Careri y equipo con el respaldo de Infogolf América, es que el torneo dio los frutos esperados. Gracias también al apoyo decidido del staff principal de Amanali, Mario Ceniceros y Margarito Velázquez. Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News