Cuando el chileno Joaquín Niemann no cometió ningún bogey en su ronda final, todos pensábamos que se llevaría el título, pero falló una oportunidad de birdie y abrió la puerta para que el australiano Cameron Davis y el norteamericano Troy Merritt lo alcanzaran en Michigan para pelear con él un desempate.

Niemann iba por una hazaña; sin embargo, Cameron Davis, ejecutó un águila en el 17 y birdie en el 18, con lo que igualó al chileno y al norteamericano. Niemann fue el primero en salir del playoff, Davis, al igual que Merritt y Niemann, acumuló 270 golpes, 18-bajo par, con tarjeta final de 67 golpes, cinco-bajo par. El chileno firmó tarjeta de 68, igual que Merritt, ya que ambos habían iniciado empatados en 14-bajo par. La victoria fue para Cameron Davis y así ganó el Rocket Morgage Classic, un torneo más del PGA Tour. Alex Noren y Hank Lebioda estuvieron a milímetros de haberse metido al desempate, ya que ambos totalizaron 271 golpes, 17-bajo par; el sueco anotó una tarjeta final de 64, por 68 del zurdo estadunidense. Bubba Watson.

En una gran jornada para México, Gaby López tuvo la gran oportunidad de embocar su cuarto birdie consecutivo que la hubiera llevado a 16-bajo par, que fue el score ganador de la coreana Jin Young Ko; sin embargo, la presión hizo su aparición y cerró con un lamentable bogey en la tercera posición, sin demeritar su gran actuación que le hizo ganar 99 mil 541 dólares en el torneo Volunteers of America Classic celebrado en Texas.

La número uno de la LPGA Nelly Korda descansó esta semana y para Young Ko significó un gran brinco ascendente para recuperar la posición de honor del ranking femenil. Para Gaby López este resultado es un regreso muy afortunado, luego de no haber librado el corte en el KPMG Women’s PGA la semana pasada. Es el mejor desempeño para la capitalina desde que terminó séptima en Singapur y novena en Tailandia en la parte asiática del circuito profesional de la LPGA en este 2021.

Gaby atacó fuertemente las banderas del Old American Golf Club con sensacionales birdies en cuatro de los primeros ocho hoyos de su vuelta, que sentaron la base para su arremetida final, con birdies en el 15, 16 y 17. Tal fue el nivel de adrenalina con la que llegó al hoyo 18, en donde lamentablemente excedió en el empuje final, que le provocó el bogey que le restó toda oportunidad para un eventual playoff. Terminó

solitaria en tercer lugar, con score acumulado de 270 golpes, 14-bajo par.

Por otro lado y en la gira de veteranos de la PGA celebrada en Nueva York, el estadunidense Cameron Beckman logró sobrevivir a un duelo contra el favorito Ernie Els y, por medio de una tremenda racha de cinco birdies consecutivos, así se alzó con el triunfo en el En-Joie Golf Club de New York, con una ronda final de 68 golpes, cuatro-bajo par.

En México, y concretamente en el Club de Golf Ventanas de San Miguel en Guanajuato, por tercera vez en la presente temporada, el guatemalteco José Toledo se llevó una etapa de la Gira de Golf Profesional, en esta ocasión se llevó la bolsa de un millón 600 mil pesos. Finalmente una gran noticia para el golf de veteranos en México, nace la Gira Mexicana de Golf Profesional Seniors con la conducción de Aurelio Macías.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS