Gaby López, campeona en la Florida

Alfredo Sánchez Gaitán

Gaby necesitó empatar la ronda regular con 271 golpes junto con la japonesa Nasa Hataoka y la coreana In Bee Park

En lo que fue una gran actuación, la mexicana Gaby López ganó  el primer torneo de la temporada y segundo en su carrera profesional, en el Diamond Resort LPGA Championship celebrado en la Florida. Gaby necesitó empatar la ronda regular con 271 golpes junto con la japonesa Nasa Hataoka y la coreana In Bee Park antes de llegar al desempate. 

A los dos hoyos de  desempate en el 18, la coreana quedó eliminada y Hataoka y López continuaron empatadas hasta el quinto hoyo, cuando tuvo que ser suspendida la definición por falta de luz natural. A las 8 de  la mañana del lunes ambas  tuvieron que escenificar siete veces el mismo hoyo 18 hasta que López, con birdie, se impuso a Hataoka y así la gran victoria para México.  

Ancer, en plan grande.

Otra de las sorpresas del pasado fin de semana fue la gran actuación de Abraham Ancer, quien tuvo que realizar una gran ronda final de 63 golpes (nueve bajo par) para alcanzar al encendido Andrew Landry en 24 golpes bajo par para el campeonato. Sin embargo, un gran repunte de Landry, al sentir la presión del mexicano le estimuló a cerrar fuerte con dos birdies en el 17 y 18 para llevarse el título en el American Express celebrado en California. Con esta gran actuación de Ancer, asciende a la posición número 30 del ranking mundial, una situación nunca antes vivida en el golf de nuestro país. 

LAAC 2020 en Riviera Maya.

Otro de los jugadores nacionales notables en este evento fue  Aarón Terrazas, quien se quedó cerca de la victoria, misma que se llevó el argentino Abel Gallegos  en el Latin América Amateur Championship celebrado en la cancha de el Camaleón de la Riviera Maya mexicana. Se trató de un gran evento donde 108 jugadores de 29 países se dieron cita  en este torneo que ya ha sido  ganado por los chilenos Matías Dominguez, Toto Gana, Joaquín Niemann, el costarricense Paul Chaplet y el mexicano Álvaro Ortiz. La edición 2021 del LAAC se llevará a cabo en el campo Lima Golf de Perú. 

Torneo IGPM 2020. Todo está listo para la celebración de una edición más de este tradicional torneo que ayuda a las jugadoras profesionales a cumplir sus metas de llegar a la LPGA. Esto sucederá el lunes 27 de enero en el Club Campestre de la Ciudad de México con la participación de Lorena Ochoa. Antes, el sábado 25 las chicas de IGPM tendrá una visita altruista al capítulo MARAVILLAS del programa FIRST TEE MEXICO, que enseña y promueve valores y pilares de vida a través del golf. 
Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios