En la PGA, Tony Finau venció en la cancha de TPC Twin Cities, en Minnesota, para hilar su tercera victoria. El estadounidense añadió dramatismo, cuando envió su golpe de salida hacia el agua en el hoyo 72, con lo que anotó un sufrido bogey final, que acortó el margen de triunfo a tres golpes.

Finau jugó en uno bajo par los primeros nueve hoyos, con dos birdies y un bogey. Ya en los nueve de regreso, en 14 bajo par, aceleró fuertemente con un racimo de cuatro birdies. Una tarjeta de 67 le dio su tercer título en el PGA Tour.

Emiliano Grillo, sobre quien se tenían grandes expectativas, terminó disparando una vuelta de 71, par de campo.

Por otro lado, la canadiense Brooke Henderson se proclamó campeona del Amundi Evian Championship, el segundo título de Grand Slam en su carrera. Cerró con gran templanza y perseverancia. Henderson sucede a la australiana Minjee Lee como la campeona de este torneo en Francia.

La japonesa Mao Saigo, —después de haber arrancado con parciales de 70 y 70— aceleró el fin de semana y —con tarjetas de 65 y 64 en sus dos vueltas finales— ocupó el tercer lugar del torneo, con score de 269 golpes.

Albane Valenzuela y Gaby López compartieron el puesto 27, con 276 golpes, ocho bajo par. Albane se cayó en la ronda final, con parcial de 73, mientras que Gaby cerró con vuelta de 70, uno bajo par.

Con esta victoria, Brooke Henderson es ya la tercera jugadora que tiene múltiples triunfos en esta temporada. Las otras dos son Jennifer Kupcho y Minjee Lee.

Henderson, quien había conquistado el ShopRite LPGA Classic en junio, logra su segunda victoria y el segundo título mayor.

El Price Cutter Charity Championship de Missouri vio ganar al estadounidense David Kocher, quien se anotó una nueva victoria en el circuito de ascenso, el KornFerry Tour. Firmó una tarjeta final de 66 golpes, seis bajo par, que le aseguró la victoria.

Kocher, quien con parciales de 63, 66 y 65, había tomado el mando del torneo, con 22 bajo par, supo concretar el triunfo con una magistral vuelta final, en donde no le permitió a Robby Shelton acercarse con peligrosidad y poner en peligro su liderato. Shelton, quien compartió el subcampeonato con otros tres jugadores, disparó una ronda final de 70, dos bajo par, con la que alcanzó un score acumulado de 22 bajo par, y 266 golpes. Yo les recuerdo que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS