El golfista profesional Armando Favela rompió la marca de 21-bajo par en Morelos, que había impuesto Juan Carlos Benítez en Mazatlán en diciembre 2019, al haber anotado una contundente última ronda de 62 golpes, 10-bajo par, cifra con la que escaló hasta lograr 25-bajo par en el acumulado, y finalizar con 191 impactos , con lo que se llevó la sexta etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana por margen de dos golpes, sobre el inspirado Luis Felipe Torres, quien luego de haber disparado un espectacular 59 en la ronda sabatina y haber encabezado el torneo, finalmente terminó como subcampeón con 193 golpes, 23-bajo par.

Torres firmó última tarjeta de 65 golpes, con lo que le permitió dejar atrás al experimentado brasileño Alexandre Rocha, quien culminó en el tercer puesto, con score agregado de 194 golpes, 22-bajo par. Rocha, quien ya jugó en el PGA Tour , comenzó la ronda final como puntero, (64-61), con lo que se enfilaba hacia la victoria; sin embargo, cerró con un score de 69, tres-bajo par y por increíble que parezca, perdió la oportunidad de salir victorioso en la única gira profesional de paga en nuestro en México.

El nuevo campeón, nacido en Tijuana Armando Favela , lentamente fue cosechando birdie tras birdie que lo elevaron hasta la consecución del título, luego de emocionante cierre mano a mano con Luis Felipe Torres , a quien finalmente derrotóm a pesar de su ronda historia de 59, hecho que no había alcanzado ningún profesional de golf en nuestro país. Favela marcó rondas de 64 y 65, para un subtotal de 15-bajo par.

En la ronda final arrancó en la tercera posición, pero jugó magistral en la cancha de Paraíso Country Club en Morelos, atacando muy bien las banderas para llevarse la victoria. Pedro Lamadrid ocupó la cuarta posición y Aarón Terrazas la quinta, con 198 golpes 18 bajo par. Las siguientes dos etapas de la gira (Las Ventanas, San Miguel de y Club Bellavista, en el Estado de México) serán reagendadas por la emergencia sanitaria mundial, que ha afectado no solamente al deporte, sino a todo nuestro país.

Ingrid Gutiérrez Invitational. La morelense estuvo de fiesta con la celebración de su torneo de recaudación en Lomas de Cocoyoc, casi un centenar de participantes se reunieron en apoyo a esta gran jugadora profesional en su sueño de llegar a la LPGA. El viernes pasado fue su torneo, el cual tuvo la presencia de su amiga Gaby Lópe z, resultando todo un éxito. El sábado visitó Las Maravillas, campo escuela sede de First Tee México, donde convivió con chicos del programa que enseña valores y pilares de vida a través del golf y donde fue festejada por cumplir sus primeras 24 primaveras. Estuvo acompañada de Astrid y Humberto Gutiérrez, así como por 60 alumnos de Las Maravillas. Felicidades Ingrid, te queremos y admiramos mucho.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos!

¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS