El coreano Sungjae Imy resultó campeón del Honda Classic celebrado en la Florida, superando a Tommy Fleetwood, quien se quedó en la orilla por capturar su primer título en el PGA Tour. El inglés vino de atrás, pero perdió en el intento cuando envió su pelota al agua con su segundo tiro, en el par-5 del hoyo 18, en donde estaba forzado a lograr un último birdie, que hubiese enviado el torneo a una muerte súbita, en las cámaras de televisión se escuchó claramente el grito de un aficionado al momento de efectuar su tiro; sin embargo, Tommy no reflejó molestia ni se justificó en sus declaraciones, digno de un gran caballero. Sungjae Im, quien brilló con luz propia en la pasada Presidents Cup, logró vueltas de 72-66-70 y 66 para 274, seis bajo par y se sentó a esperar lo que podían hacer sus perseguidores.
Fleetwood, con un espectacular putt para birdie en el par -3 del hoyo 17, alcanzó los cinco-bajo par, todavía con esperanza de acertar un último birdie, que hubiese forzado el desempate. Sin embargo, equivocó en su segundo golpe y su pelota cayó al agua. Así sus esperanzas y quedar en tercero.
En el segundo puesto terminó el canadiense Mackenzie Hughes, quien anotó su segundo 66 consecutivo, para capturar el subcampeonato con score de 275 golpes, cinco-bajo par. Hughes cerró con birdies en los hoyos 11, 13 y 17, contra un bogey en el hoyo 16, que le restó gas en su intento por dar alcance al coreano Im.
Cologuard Classic. El alemán Bernhard Langer sorprendió en Tucson, Arizona, con otra victoria más en su impresionante carrera, ya que a sus 62 años superó a sus adversarios con una ronda final sensacional de 65 golpes, ocho-bajo par, con la que dejó atrás a Woody Austin, Rodney Pampling y Brett Quigley, el primero parecía encaminado a obtener su segunda victoria en el circuito de veteranos. Langer salió triunfador una vez más, con score acumulado de 201 golpes, 18-bajo par.
El Bosque México Championship. El estadounidense David Kocher ganó el triple empate en muerte súbita en León, Guanajuato, evento del
Kornferry tour celebrado en nuestro país. Al término de los 72 hoyos, un 69 de David Kocher lo colocó con un subtotal de 276 golpes, doce-bajo par, con lo que igualó con Chad Ramey, quien desde temprano atacó la cancha de El Bosque con una ráfaga de birdies para una tarjeta de 66 golpes, seis-bajo par. En la muerte súbita, rápidamente lo resolvió Kocher, el nuevo ganador- con un certero birdie en el primer hoyo del desempate, el par-5 del hoyo 18, mientras que Barjon solo logró el par en el hoyo y Ramey ni siquiera registró score en el hoyo, al estar eliminado. Por su parte, Isidro Benítez, con ronda final de 69, tres-bajo par, fue el mejor mexicano, con 283 golpes, cinco-bajo par; compartió el lugar 29. Superó a su compatriota Juan Carlos Benítez, que cerró con 74 para 284.
Como siempre los recuerdo que Jugar golf es ¡Hacer amigos!
asanchez@infogolfamerica.com





