Abraham Ancer ganó su primer torneo dentro de la PGA, y vaya de qué manera se llevó World Golf Championship WGC FedEx St Jude Invitational derrotando en desempate a jugadores de gran calidad, como el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns de manera dramática en la cancha TPC Southwind de Tennessee. Al final, Burns falló un corto putt para ser eliminado por Ancer, quien así se llevó este triunfo para México.

Abraham terminó la última ronda del torneo con 68 golpes, en lo que parecía un buen lugar para el torneo con 16 golpes bajo par y 264 impactos; sin embargo, el desarrollo del torneo los llevó a escenificar un triple desempate que será memorable para todos los mexicanos.

Otros jugadores fallaron en el intento de lograr la cifra mágica y ellos fueron Harris English, Cameron Smith y Bryson DeChambeau, golfistas que aflojaron el paso en la recta final, y perdieron toda oportunidad para entrar al múltiple desempate.

Los tres candidatos a la victoria, Matsuyama, Burns y Ancer jugaron el hoyo 18 una primera vez, y no pudieron definir, al volver a empatar. Regresaron al mismo 18 de nueva cuenta y el japonés quedó eliminado. En el tercer desempate, un gran segundo tiro a la bandera de Ancer y mejor de Burns, presagiaba otro nuevo empate, Abraham tiró primero y embocó y posteriormente Sam Burns vio con tristeza cómo la pelota le dio la vuela a agujero sin entrar, con lo que otorgó el campeonato al mexicano, mismo que hizo historia al ser el cuarto jugador de nuestro país en capturar un torneo oficial del PGA Tour y hoy amanece como el número 11 del mundo, un hecho sin precedentes. Antes ganaron también en la PGA César Sañudo en 1970, Víctor Regalado en 1974 y Carlos Ortiz recientemente en el año 2020.

Y por otro lado, así como Gaby López ganó en China e Isidro Benítez en Argentina de manera simultánea, otra gran doble noticia llegó para México este fin de semana, Fernanda Lira conquistó en la misma fecha que Abraham su primer título dentro del Symetra Tour, el circuito de ascenso de la LGPA. Una memorable última ronda de 62 impactos, diez-bajo par la llevó a dar una gran exhibición en Michigan, al ganar el Firekeepers Casino Hotel Championship, con la friolera de 10 birdies anotados igualmente en su última tarjeta de score.

Fernanda, quien es muy querida por los chicos del programa First Tee México capítulo Las Maravillas, dejó atrás a grandes jugadoras de este circuito como Sophia Schuert, Lilia Vu, Daniela Iacobelli e Isa Gabsa en la cancha local de Battle Creek en Michigan. Sophia fue la ganadora del US Women’'s Amateur en 2017, cuando venció en la final a la suizo-mexicana Albane Valenzuela. Lira, con el birdie en el hoyo 11, asumió el control del torneo, llegando a 14-bajo par y ya con una inercia ganadora arremetió en un final inolvidable, con birdies en el 13, 14, 15, 16 y 18, para su histórico 62, antecediéndole rondas de 70 y 65 golpes.

Como dato muy importante, Fernanda Lira no cometió un solo bogey en el torneo, algo asombroso, por eso es ejemplo de perseverancia y calidad junto con Abraham Ancer, ¡Viva México!

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS