Alfredo Sánchez Gaitán

EL US Open femenil de golf, para Corea

Lim Kim se coronó en el US Women’s Open, luego de haber cerrado muy fuerte en la recta final del torneo, con birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18

EL US Open femenil de golf, para Corea
16/12/2020 |00:49
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Lim Kim, coreana de 25 años, se llevó la victoria del U.S. Women’s Open 2020 al haber cerrado muy fuerte en la recta final del torneo y embocar birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18. De esta manera, les quitó toda oportunidad a la estadunidense Jamy Olson y la japonesa Hinako Shibuno, por la mínima diferencia.





Kim se llevó el trofeo en el último torneo mayor del año, que fue disputado en la cancha de Champions Course, en Houston, Texas. Disparó una tarjeta final de 67 golpes, cuatro-bajo par, que finalmente le dio el título con score de 281 golpes, tres-bajo par. Tres birdies tempraneros y otros tres para cerrar, fueron suficientes para llevarse la victoria. Sin embargo, en el camino cometió errores que la pusieron en problemas, pero finalmente pudo salir avante en la edición 75 de este legendario torneo.

Jamie Olson compartió el subcampeonato con la coreana Jin Young Ko, que metió fuerte la presión en la recta final, con birdies en los hoyos 16 y 18. Firmó tarjeta de 68 golpes, tres-bajo par y se mantiene todavía como la número uno del mundo. En el circuito de su país natal, Kim ya ha conquistado dos títulos, uno en 2018 y el segundo en 2019. La japonesa Hinako Shibuno, quien en 2019 ya había dado la sorpresa al capturar el Women’s British Open, quedó solitaria en cuarto lugar, a dos golpes de distancia. Terminó con 74 golpes y score total de 283 golpes, uno-bajo par.

Club El Universal

Por otro lado, el estadunidense MJ Maguire logró cerrar exitosamente el Shell Open a su favor, evento del PGA Latinoamérica celebrado en la Florida, una tarjeta final de 67 golpes, cuatro-bajo par, lo despegó hacia el triunfo con score acumulado de 268 golpes, 16-bajo par. La cancha no pudo ser mejor: Golden Palm de Doral, en Florida.

Al final, Maguire superó al subcampeón Andrés Gallegos, quien se sublimó este domingo con fantástico recorrido de 65 golpes, seis-bajo par, con lo que se quedó corto por dos golpes, ya que el argentino totalizó 270 golpes, 14-bajo par. Fue casi una victoria de punta a punta, en virtud de que el estadunidense tomó el control del campeonato desde la segunda vuelta, cuando disparó 66 golpes, cinco-bajo par. Enseguida, coronó sus esfuerzos con vueltas de 66-67 el fin de semana, para su total ganador.

Maguire aseguró el título con una fenomenal primera vuelta, cuando despegó en definitiva con racimo de cinco birdies, que lo hizo llegar a 17-bajo par. El campeón embocó en el 1, 2, 4, 8 y 9, para 31 de ida. En la segunda aflojó un poco el paso cometiendo un par de bogeys. Sin embargo, pese a que falló en los hoyos 13 y 18, un último birdie en el hoyo 16 le dio la tranquilidad necesaria para contener el embate de Gallegos. Maguire capturó de esta manera su primer título profesional, tiene 28 años y es originario de Florida. En el único torneo que disputó en 2020, como parte del KornFerry Tour, no pasó el corte en el torneo de Colorado.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima!