No es posible dejar de hablar acerca de esta crisis sanitaria que afecta, no sólo a México , sino a todo el mundo.

La economía de nuestro país, ya muy debilitada, se viene a complicar aún más con esta pandemia. El ambiente del golf no es la excepción. Es evidente que, al frenar la actividad en todos niveles, provocará una fuerte crisis económica en muchos actores de este deporte. Varios clubes de golf en la República Mexicana han cerrado sus puertas, como medida sanitaria, con la consecuente pérdida de ingreso de sus trabajadores, sin contar que algunos socios no podrán pagar a tiempo sus cuotas de mantenimiento.

Otra medida ha sido el suspender o cancelar los torneos de convivencia, de competencia y altruistas. ¿Que significará todo esto? Un terrible freno a la economía del deporte . Al no haber eventos, no hay ingresos, no hay economía, no hay patrocinadores, ni dinero para promoción.

El tremendo impacto en los siguientes meses será terrible. Varias empresas desaparecerán o dejarán de funcionar, otras más tendrán que reinventarse para lograr sobrevivir. Pero hay que tener en cuenta que, justo en los momentos de crisis, es donde la creatividad, el trabajo y el ingenio salen a flote, y debemos esperar las oportunidades que se presenten.

Ahora bien, esto es por el lado económico laboral, pero ¿qué hay detrás del problema sanitario? Hasta el día de hoy, el virus es incierto. Se creía que atacaba solamente a personas vulnerables, y no es así. Hay personas que lo tienen y mueren y otras más no experimentan daño alguno y con reposo y medicinas combaten los síntomas rápidamente.

Médicamente, hay que tomar en cuenta que, para que cualquier virus o bacteria afecte nuestro organismo, se necesitan siempre dos factores: el primero es el contagio y el segundo, el más importante, que nuestro sistema de respuesta inmunológica lo permita y nos afecte. Ahí radica principalmente gran parte de la estrategia de prevención.

Si bien, se dice que el virus es nuevo y tiene mutaciones, nuestro cuerpo también tiene mecanismos de defensa propios que deben salir a favor de nuestro organismo. Los cuidados en alimentación y hábitos higiénicos son por demás determinantes, así como el mínimo contacto, para evitar los contagios.

No puedo dejar de comentar que soy médico homeópata y que, si bien, no existe ningún remedio mágico para combatir este virus, la estrategia está más enfocada a la prevención. Hacerlo con esta terapéutica ya hizo disminuir los índices de enfermos en la India.

Mejorar el sistema inmunológico con homeopatía es algo que, definitivamente, recomiendo en estos momentos. Debemos cuidarnos, evitar el contacto cercano con otras personas, lavarse las manos y seguir todos los consejos sanitarios. Toda crisis tiene un pico y —a partir de ahí— todo debe regresar a la normalidad, esa normalidad que ahora es nostálgica y que nos invita a reflexionar lo que verdaderamente vale en esta vida.

Yo les recuerdo, como siempre, que... Jugar golf es ¡Hacer amigos!

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS