El norteamericano Dustin Johnson se llevó el , evento postergado tras pandemia sanitaria mundial. Salió de Augusta con el codiciado “Blazer verde”, el cual heredó de Tiger Woods haciendo historia con récord de torneo en 72 hoyos. El oriundo de Carolina del Sur cerró con una ronda de 68 impactos para un acumulado de 268 golpes veinte bajo par.

El actual campeón solo tuvo dos distracciones en la ronda final pero pudo solventarlas con su acostumbrado juego de poder, embocando seis birdies en su recorrido. Cuando cometió dos bogeys, en el 4 y el 5, Sungjae Im ya se le había acercado a solo un golpe, luego de birdies en el 2 y el 3 para llegar a 14-bajo par. Por su parte Cameron Smith tuvo un gran arranque, con birdies en el 2 y el 3, sin embargo perdió uno con bogey en el 5, para retroceder a 13-bajo par. Johnson apretó el acelerador y provocó también que sus compañeros de juego cometieran errores cruciales que frenaron su arremetida.

Los últimos nueve hoyos fueron una gran demostración de poderío del estadunidense, quien capturó así su segundo título de grand slam, e impuso una marca que parecía muy difícil de batir. Dustin Johnson ganó este torneo como número uno del mundo, algo que pocas veces se había visto, también resultó "Jugador del Año" en el PGA Tour para la temporada 2019-20 y desde la reanudación de la pandemia, arrasó en los playoffs de la FedEx Cup para recuperar el número uno del ranking mundial, que Jon Rahm le había arrebatado por muy pocas semanas.

Solo el mexicano Carlos Ortiz pudo superar al tremendo Johnson en la final del Houston Open la semana pasada capturando así su primer título profesional del PGA Tour. Algo importante de mencionar es el récord de cuatro rondas por debajo de los sesentas, Cameron Smith lo logró con 67-68-69 y 69 golpes haciendo historia, esa misma historia que Abraham Ancer estuvo a punto de realizar de igual forma, pero la ronda final del mexicano lo impidió. De todas manera Abraham tuvo su gran prueba de fuego, jugó en el grupo final del Masters, donde probablemente víctima de la enorme presión, se desplomó desde el comienzo y luego de una larga pelea con su putter finalmente firmó tarjeta de 76 golpes, cuatro-sobre par.

Lee también: 

Este parcial lo hizo caer al decimotercer puesto, con score acumulado de 280 golpes, ocho-bajo par. Luego de haber disparado vueltas de 68-67-69, Ancer se vio muy disminuído por la potencia de Dustin Johnson y poco pudo hacer ante su inferior juego largo.

En sus tres primeras jornadas, Ancer estuvo muy acertado con su putter, pero fue opacado claramente por sus compañeros de threesome.

El de Tamaulipas sufrió 6 bogeys en una jornada para olvidar; solamente logró embocar dos birdies, en el hoyo 8 y el 15. Probablemente, con este resultado se encuentre ya dentro de los primeros 20 del mundo, aún sin lograr un título en el PGA Tour, siendo en definitiva el mejor golfista latinoamericano, por encima de Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y el propio Carlos Ortiz. Abraham Ancer hizo historia para México, aprendió muy bien y seguramente capitalizará esta gran experiencia en la siguiente edición del mismo Masters a celebrarse en el mes de abril de 2021. Yo les recuerdo que jugar golf es.. ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS