Rory McIlroy se coronó en el Sheshan International al derrotar en una rápida muerte súbita al estadounidense Xander Schauffele en el hoyo 18, el primero de desempate.

Rory aprovechó su gran condición y concluyó con un fácil birdie que le dio la victoria en el World Golf Championship, en Shanghai, China. McIlroy jugó sin bogey los últimos 39 hoyos, a pesar de las condiciones de la cancha. Schauffele defendió con gallardía el título que conquistó en 2018 en este mismo lugar. Ya en la muerte súbita, Rory le metió presión al estadounidense, Schauffele equivocó en su golpe de salida y así ya no fue capaz de igualar el birdie del nuevo campeón, quien agrega otra rotunda victoria a su gran trayectoria de 2019, después del Players Championship y la FedEx Cup , con el título en el Tour Championship , en un espectacular cierre de temporada.

Este triunfo lo acercará sin duda al número uno del ranking mundial, que está en manos de Brooks Koepka. Pero lo verdaderamente notable es la actuación del mexicano Abraham Ancer, quien tuvo una sólida vuelta final y solamente un doloroso doble-bogey en el hoyo 15, cuando ya había llegado a 15-bajo par.

Para su fortuna, Ancer se recuperó en los últimos hoyos, agregando dos birdies más, en el 16 y el 18 para firmar tarjeta final de 67 impactos, cinco-bajo par. El mexicano se embaló con cuatro birdies consecutivos al inicio de la ronda final, en el 6, 7, 8 y 9, aumentando la cosecha con uno más en el 14, antes del terrible doble-bogey.

Así marcó un histórico cuarto lugar, empatando con el francés Víctor Pérez

y el austriaco Matthias Schwab, cada uno con 273 golpes, 15-bajo par. Ancer se prepara así para la Copa Presidentes, que se jugará en Australia para el mes de diciembre próximo.

Sin duda será un gran evento con muchas satisfacciones para todos los que lo seguimos y queremos en México.

First Tee México

estará de fiesta, el próximo lunes 2 de diciembre se llevará a cabo el torneo donde el programa de valores y pilares de vida agradece al WGC México Championship su nacimiento, crecimiento y consolidación en los chicos y jóvenes de este país que practican el golf como herramienta de vida.

El Club de Golf Los Encinos, en el Estado de México será la sede donde habrá muchos premios, regalos y la presencia de Lorena Ochoa, quien impartirá una clínica de golf a los alumnos de First Tee México. La próxima semana te informaré la forma en que puedes participar, divertirte y ayudar a este gran programa nacional de valores y pilares de vida.

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS