El golf vuelve a la actividad

Alfredo Sánchez Gaitán

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos anunciaron el regreso de las competencias

Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos anunciaron el regreso de las competencias de golf bajo estrictas medidas sanitarias, y en el país del centro de Europa se estableció la obligación de usar “tapabocas” como condiciones para mitigar los posibles efectos en los jugadores de la pandemia de Covid-19.

La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico, dijo el vicecanciller y ministro de Deportes austriaco, Werner Kogler.

Pero para el retorno del golf no sólo es obligatoria la utilización de la mascarilla protectora, sino que también incluye el empleo de desinfectantes, respetar el protocolo de la sana distancia social y, además, los vestuarios y el Club House deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

También en Portugal el deporte retornará el 18 de mayo, y su regreso contemplará estrictas medidas de seguridad sanitarias, como la prohibición de que se encuentren más de dos personas en los greens.

LEER TAMBIÉN: El 70 por ciento de los jugadores quiere el regreso de la NBA

Además, estarán vedados los intercambios de artículos, los carritos deberán ser desinfectados con mayor frecuencia que la habitual y los hoyos contarán con un nuevo sistema para devolver la pelota sin necesidad de agacharse.

 

En Irlanda, el reinicio igualmente será el lunes 18 de mayo, con las limitaciones del caso, mientras que en Estados Unidos ya comenzaron a disputarse encuentros en Nueva Jersey y en Washington; se jugará un calendario que continuará con su reinicio el viernes 15 en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine.

Por su parte, cabe señalar que el circuito PGA anunció que permitirá que sus miembros mantengan su estatus de elegibilidad para el próximo año a pesar de la reducción de la temporada actual a causa del coronavirus.

Antes de esta revisión, aquellos jugadores que no terminasen en el Top-125 de la FedEx Cup iban a perder sus plazas de PGA en la próxima temporada.

Sin embargo, frente a la excepción de esta temporada, los responsables del circuito permitirán que los jugadores exentos mantengan su estatus para la temporada 2020-21, independientemente del puesto en el que terminen.

En cuanto a México, la Federación Mexicana de Golf que preside Jorge Robleda, ha mandado ya una petición de autorización oficial a Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, con explicaciones similares, situación que esperamos sea tomada en cuenta con seriedad, objetividad y venga pronto una respuesta oficial como lo han hecho en los países antes mencionados.

Les recuerdo que Jugar golf es.. ¡Hacer amigos!

[email protected]

Comentarios