Ante el panorama sanitario en Estados Unidos (Illinois), el John Deere Classic , y el anunciaron que su evento a disputarse del 9 al 12 de julio ha sido cancelado.

El torneo de golf f ormará parte del calendario 2021 bajo el marco de su edición Número 50. Como resultado de esta decisión, el PGA Tour anunció que completará la semana desocupada con un nuevo torneo.

El Tour proporcionará detalles en un futuro próximo sobre la sede y la locación. “El coronavirus no respeta fechas, tiempos ni naciones y con la finalidad de proteger a los jugadores decidimos cancelar este evento en su edición 2020”, externó Clair Peterson, director del torneo.

No hay duda alguna que la celebración 50 de este magno evento será espectacular en 2021. A pesar de la cancelación, el John Deere Classic continuará este año con su recaudación de fondos para el programa Birdies for Charity.

El año pasado se generaron 13.8 millones de dólares en apoyo a 543 organizaciones locales y regionales. Con esta suma se llegó a un total de 120 millones de dólares a lo largo de la historia de la competición (inició en 1971).

 

El 99% de estos esfuerzos económicos han llegado desde John Deere, quien asumió el patrocinio principal en 1998. Este año habría sido el evento 50 del PGA Tour que se disputa en Quad Cities y el número 21 que se juega en el TPC Deere Run. Dylan Frittelli es el campeón defensor.

Por otro lado el PGA Tour co-sanciona más de 130 torneos cada año (Pga Tour, Champions Tour, Korn Ferry Tour, PGA Latinoamérica, Mackenzie Tour de Canadá y PGA Tour China. Los miembros del PGA Tour representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 29 países (93 de sus miembros son de fuera de Estados Unidos).

Mundialmente, los torneos del PGA TOUR se transmiten a 212 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos están organizados como entidades sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones para causas benéficas.

En 2019, los torneos en todos los tours generaron un récord de más de 204.3 millones de dólares para organizaciones caritativas locales y nacionales, extendiendo el total histórico de donaciones a tres mil millones de dólares. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS