A raíz de la llegada del torneo WGC México Championship al Club de Golf Chapultepec, inició un gran programa social que enseña valores y pilares de vida a través del golf, este programa se llama First Tee México . El programa es apoyado por el PGA Tour , el Masters y la Usga como una manera de promover el deporte del golf en las nuevas generaciones y hacer hombres y mujeres de bien a través de este deporte.

En México fue traído por Grupo Salinas y es liderado por Benjamín Salinas Sada , que tiene como objetivo además de promover este deporte entre los chicos y jóvenes del país, el establecer una cancha pública en cada uno de los estados que conforman la República Mexicana.

También te puede interesar: 

Con Agustín Pizá Ramírez como director del programa, ocho capítulos se encuentran ya en operación. En la celebración del WGC México Championship 2018 , se tuvo la presencia de los chicos del capitulo inicial Las Maravillas, ubicado en el límite de Morelos y Puebla y dirigido por Infogolf América . En 2019 una chica del programa, Valeria Montenegro, tuvo el honor de jugar un hoyo con el mexicano Abraham Ancer , hoy dentro los primeros 50 del mundo.

Este año y precisamente en el martes de First Tee Mexico, el honor, suerte y experiencia de vida recayó en un alumno muy especial del programa de First Tee México : Cristian Hernández quien en su capítulo (Las Maravillas) ya realizó un par de hoyos en uno, siendo el único a nivel nacional en haberlo logrado. Inspirado en Agustín Pizá (además diseñador de campos de golf en el mundo) Cristian hizo tres hoyos en su casa de forma rudimentaria, lo que demuestra la pasión que tiene por este deporte.

Leer más: 

Hoy la suerte le sonrió a Cristian, en la visita del martes First Tee recibió una clase de Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo y campeón del WGC Mexico Championship ; además recibió del campeón un putter de regalo, algo que seguramente nunca olvidará.

¿Qué más podemos decir de esta experiencia de vida?, el golf como herramienta para lograr ser mejores seres humanos y ciudadanos del mundo, un éxito y realidad a todas luces. El programa no tiene como objetivo hacerlos golfistas profesionales, —si se logra qué mejor—, el verdadero objetivo es que sean mejores personas a través de los 10 valores y pilares de vida que son la base de First Tee México.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos!

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS