El español Jon Rahm logra su primer Major

Alfredo Sánchez Gaitán

Rahm nunca salió de los primeros lugares y esperó pacientemente el momento para llevarse el codiciado trofeo

Cuando vi el cierre que tuvo Louis Oosthuizen en la ronda sabatina que lo lanzó al primer lugar del torneo, sin duda alguna pensé que iba a ganar el Us Open celebrado en la Jolla California. Sin embargo el español Jon Rahm tenía considerado  también, que si jugaba impecable podría ganar de nueva cuenta en la cancha que ya lo vio triunfar, ahora con el Abierto de golf de los Estados Unidos. 

En efecto Rahm, se llevó la victoria en la edición número 121, pero la suerte del español pudo ser distinta, hace apenas dos semanas, debió abandonar en el Memorial Tournament, cuando dio positivo al Covid-19 cuando se encontraba en la punta del torneo, sin embargo logró reponerse de esta adversidad y, en perfecto estado de salud, ganó su primer Major, haciendo historia como sus compañeros José María Olazábal, Sergio García y Severiano Ballesteros en ganar este gran evento. 

Para Oosthuizen fue frustrante ver como el español tomó ventaja cerrando con birdie en los hoyos 17 y 18 para cerrar el campeonato y llegar a seis-bajo par. Louis cometío errores hasta dejarse la guillotina al cuello, teniendo que hacer águila en el hoyo 18 para forzar un desempate con el español, algo que técnicamente, pero no imposible, debía de hacer para anhelar el play off. Otros jugadores que eran fuertes candidatos para ganar como Morikawa, English, McIlroy, DeChambeau, Henley, Koepka se quedaron en el camino ante el embate del español. 

Una de las caídas más dramáticas en Torrey Pines fue la de Bryson DeChambeau, quien lucía dominador en cinco-bajo par, al término de los primeros nueve hoyos, pero golpes erráticos —entre ellos en el 17 con un cuádruple bogey— lo alejaron rápidamente de la victoria. Simplemente Rahm cometió la menor cantidad de errores. Nunca salió de los primeros lugares  y esperó pacientemente el momento para llevarse el codiciado trofeo. Cerrando con un 67 firmó una de las mejores vueltas en la historia reciente del Us Open. 

De los cuatro mexicanos en el torneo, Álvaro y Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Mario Carmona no podemos decir nada en esta ocasión, se tendrán que olvidar de este torneo en California, ya que ninguno de los cuatro logró pasar el corte. 

Por otro lado, la estadounidense Nelly Korda logró su quinto título del LPGA Tour, segundo de la temporada, y séptimo profesional, al proclamarse campeona del torneo Meijer LPGA Classic tras acumular 263 golpes (-25) con un último registro de 67 (-5). La surcoreana In Gee Chun fue tercera cuatro golpes más (267, -21) que la campeona después de completar la cuarta vuelta con el mejor registro de la jornada (63, -9). La mexicana Gaby López, con un acumulado de 274 (-14), compartió, empatada, el vigésimo quinto puesto. 

Les recuerdo que jugar golf es… ¡Hacer amigos! 

Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios