El chileno Pereira, directo al PGA Tour

Alfredo Sánchez Gaitán

Se llevó la victoria en Carolina del Sur en el BMW Charity Pro-Am, con lo que captura su tercer título en esta temporada compuesta 2020-21

En California se jugó la edición inaugural del Palmetto Championship at the Congaree,  y alguien también hizo su presentación en un torneo regular del PGA tour y ganó. El sudafricano Garrick Higgo, quien fue sensación en la Gira Europea con dos victorias recientes en el Gran Canaria Open y en el Canary Island Internacional, se llevó el título.

Con esto, y de golpe, podrá aparecer seguramente entre los primeros 45 del mundo, algo totalmente insospechado. Con 68 golpes finales, alcanzó los 273 golpes, 11-bajo par. El Palmetto Championship estaba reservado para Chesson Hadley, quien había arrancado en 14-bajo par, sin embargo comenzó titubeante, y con  bogeys llegó a uno-sobre par en el 13. Increíblemente siguió fallando para ceder el triunfo a Higgo

Mientras tanto en la LPGA la actuación de la suizo-mexicana Albane Valenzuela en el MediHeal Championship pudo ser grandiosa, cuando la finlandesa Matilda Castren, la taiwanesa Min Lee y la estadounidense Lauren Kim buscaban afanosamente su primer título en la LPGA y al final Matilda Castren  se convirtió en la primera jugadora de su país en conquistar un torneo oficial del circuito de la LPGA, ahora en California. Firmó vueltas de 71-69-69-65 para un score de 274 golpes,14-bajo par.

Puedes leer: "Giovani dos Santos se va del América"

La ronda final fue escenificada prácticamente por dos jugadoras, la eventual ganadora Castren y la de Taiwán, Min Lee, quien dio la batalla hasta el final. Cambiando de tema, definitivamente la noticia golfística más interesante será la llegada del chileno Mito Pereira a la PGA, luego de que en Carolina del Sur se llevó la victoria del BMW Charity Pro-Am, con el que captura su tercer título en esta temporada compuesta 2020-21, que le da el ansiado pase automático para jugar en el PGA Tour, a partir de este momento.

Pereira, de 26 años de edad,  embocó su putt para par en el hoyo 18, para una arrolladora tarjeta de 64 golpes, siete-bajo par, que lo vio proclamarse ganador del torneo con score acumulado de 258 golpes, 27-bajo par. Fue la tercera victoria en esta temporada y, sin duda, la más contundente. Pereira se convirtió en el duodécimo jugador que obtiene la promoción de tres títulos y el primero desde 2016, cuando Wesley Bryan lo logró. Antes que Bryan, Carlos Ortiz había sido el último en obtenerla, cuando en 2014 fue el mejor jugador del circuito de ascenso.

En México, y a nivel amateur, el argentino Vicente Marzilio se llevó el título del XCIII México Internacional Amateur (MIA), presentado por el Gobierno del Estado de Coahuila, al finalizar con score de -13 y rondas de 70-71-66-64, en el retador campo del Club Campestre Torreón. Finalmente, este viernes se jugará en Amanali, Hidalgo, el torneo  Autoshow 2021 que tendrá tres automóviles a Hole in One, entre otros premios. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos!  Hasta la próxima.

[email protected]

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios