Dustin Johnson se proclamó campeón del PGA Northern Trust al disparar una gran ronda de 63 golpes, ocho-bajo par y destrozar la cancha con un acumulado avasallante de 30-bajo par para el campeonato. Sus parciales de 67-60-64-63 para 254 golpes, el registro más bajo de la cancha así lo demuestran. Gran dominio del oriundo de Carolina del Sur, al no dar margen a ninguno de sus oponentes como Harris English y Scottie Scheffler. Inició la ronda final con águila en el par 5 del hoyo 2 y ahí se manifestó como claro candidato para llevarse la victoria.

Con 63 impactos finales, ocho-bajo par (30 de ida y 33 de regreso), dio una clara muestra de su calidad golfistica.

Este torneo es uno de los tres que conforman los playoffs para definir al campeón de la FedEx Cup. Desde que Johnson entró al PGA Tour acumula 22 victorias en este circuito, y dos en la presente temporada. Dustin saltó al puesto número uno de la clasificación, desplazando a Justin Thomas al segundo escalón y a Webb Simpson al tercer. Harris English quedó segundo con 19-bajo par, a once distantes golpes del nuevo campeón. Al iniciar actividades tras la pandemia, se llevó el Travelers Championship y fue subcampeón en el PGA Championship.

Daniel Berger quedó tercero con 266 golpes, 18-bajo par, tras haber anotado una ronda de 67, cuatro-bajo par y más abajo en la cuarta posición, terminaron Kevin Kisner y Scottie Scheffler, quien al menos se lleva de este clásico, un fenomenal y ansiado score de 59, doce-bajo par. Por su parte Tiger Woods registró su mejor tarjeta de la semana, un respetable 66, cinco-bajo par, que lo levantó hasta el puesto 58, con 278 golpes, seis-bajo par. Justin Thomas firmó 277 golpes, siete-bajo par, y Rory McIlroy, en otra actuación muy por debajo de su nivel, finalizó con 282 golpes, dos-bajo par, muy alejado de la punta del torneo. Dustin Johnson se quedó a solo uno de haber igualado la marca de Justin Thomas de todos los tiempos, de 253 golpes, 27-bajo par, pero anotado en una cancha par-70 en Hawaii.

En el golf femenil la alemana Sohia Popov soportó presión en el liderato del primer torneo mayor del año en la LPGA, el AIG Women’s Open, que se jugó en la cancha de Royal Troon, en Escocia. Popov firmó ronda de 68 golpes, tres-bajo par en la última ronda y 277 impactos finales eventualmente la llevó al primer título de su carrera. Con su tarjeta final sacó dos golpes de ventaja sobre la tailandesa Jasmine Suwannapura, quien con 67 golpes presionó a la actual campeona con un total de 279 golpes.

La mexicana Gaby López anotó otro 71, par de cancha, con lo que terminó en el lugar 59, con 297 golpes, trece-sobre par. No anotó una sola ronda bajo-par en el torneo, solamente dos 71. María Fassi, por su parte, no libró el corte de los 36 hoyos, con subtotal de 157 golpes.

Les recuerdo que Jugar golf es … ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS