Dustin Johnson como número uno del mundo, supo cómo derrotar a Xander Schauffele, Justin Thomas y Jon Rahm en el torneo más importante de cierre de la temporada 2019-20, el Tour Championship, celebrado en la cancha de East Lake, en Georgia. Ahí fue el escenario donde el hoy campeón se llevó finalmente la FedEx Cup.

El estadounidense, quien se llevó premio de 15 millones de dólares, firmó una tarjeta final de 68 golpes, dos-bajo par para un score acumulado de 21-bajo par para el torneo. Fue tal la ventaja que logró conseguir, que simplemente dosificó su esfuerzo al final para llevarse el campeonato. Con cinco golpes de ventaja, scores de 67, 70 y 64 más un 10 bajo-par para el comienzo, Johnson fue simplemente el líder a vencer.

Xander Schauffele y Justin Thomas salieron con un 14-bajo par en el acumulado, y no pudieron más que darle brillo a la actuación de Johnson, originario de Carolina del Sur y hoy gran campeón. Aunque Schauffele y Thomas atacaron con birdies tempraneros nunca se empoderaron lo suficiente para darle pelea a Johnson y este último simplemente nunca dejó que se crecieran. Solamente estuvo en problemas en una ocasión, cuando sufrió dos bogeys consecutivos, en los hoyos 7 y 8, para bajar a 20-bajo par, de ahí en adelante Johnson tomo el control y no volvió a cometer errores.

El cierre con birdie en el par-5 del hoyo 18, fue simplemente la cereza sobre el pastel, así llegó a 21-bajo par y con eso se llevó la victoria. Schauffele y Thomas anotaron muy buenos 66, cada uno, insuficientes neutralizar al ganador. Un gran momento de los dos subcampeones, es que en 2017, Justin Thomas se llevó la FedEx Cup, y ahí surgía el joven Xander Schauffele como el campeón sorpresivo del Tour Championship revelándose como un contrincante de respeto.

Pero eso es pasado, hoy la historia fue diferente. Dustin Johnson, fue derrotado por Jon Rham en el BMW Championship recientemente, ahora Dustin les ganó a todos la FedEx Cup. Así capturó su tercer título de la temporada y se aseguró como número uno del mundo, dejando en segundo sitio al español Jon Rahm quien en este torneo culminó en la cuarta posición.

Ancer se ubica en el top 20. El mexicano Abraham Ancer, quien con muy buenos pronósticos inició con 64 golpes, no logró impactar en sus tres rondas subsecuentes y terminó en la posición 18, con cuatro golpes bajo par en total. El colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor latino terminando en octavo lugar, con score de 11-bajo par.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS