Se encuentra usted aquí

Dramático triunfo de Cameron Smith

El  corto par-4 del hoyo 10 de nueva cuenta le costó caro al subcampeón Brendan Steele
Dramático triunfo de Cameron Smith
15/01/2020
00:00
-A +A

El australiano Cameron Smith. de manera inusual, hizo solamente  dos putts desde cinco metros para levantar el trofeo como campeón del Sony Open, al derrotar a un tambaleante Brendan Steele en el primer hoyo de muerte súbita.

El  corto par-4 del hoyo 10 de nueva cuenta le costó caro al subcampeón Brendan Steele, quien se voló el green teniendo un corto wedge desde menos de 90 yardas, lo que propició un extraño bogey que le hizo perder un torneo que prácticamente tenía en la bolsa. Pero no fue una sola equivocación para Steele, quien llegó al último hoyo del campeonato, un  par-5 del hoyo 18 con una ventaja de un golpe, sino dos errores graves en sus dos últimos hoyos.  

En el 18,  el último de los 72 hoyos reglamentarios, tuvo un golpe desde el fairway para asegurar su birdie en este par-5, pero su segunda ejecución fue muy desviada hacia la izquierda, factor que le impidió anotar el birdie ganador. 

Por el contrario, Cameron Smith ejecutó un magnífico segundo tiro, pero tuvo algo de mala fortuna, ya que su pelota terminó en el bunker que protege la entrada al green del hoyo 18. Con un golpe largo de explosión desde la arena, Smith se dejó un putt de cuatro metros, buscando la igualada, lo cual consiguió, forzando así el desempate. Ambos terminaron con  269 golpes, 11-bajo par, Steele con ronda final de 71 golpes, por 68 del australiano Smith. 

En el tercer lugar terminó en solitario  Web Simpson, quien cerró con vuelta de 67 golpes, tres-bajo par, cifra que le dio un score acumulado de 270, 10-bajo par. Un costoso bogey en el hoyo 18 le costó a Ryan Palmer haber caído a un empate en cuarto lugar, con 271 golpes, nueve-bajo par con empate. Entre los latinoamericanos, Emiliano Grillo fue el mejor colocado, con 275 golpes, cinco-bajo par, empatado en el lugar 21. Abraham Ancer, quien también anotó 69 en su último recorrido para haber acumulado 278 golpes, dos-bajo par, quedó en el lugar 38. Carlos Ortiz finalizó en el lugar 63, con 280 golpes para de campo. 

LAAC. Este jueves iniciará en la Riviera Maya Mexicana, la sexta edición del Latín América Amateur Championship,   teniendo como sede la maravillosa cancha de El Camaleón del complejo Mayakoba. El denominado Major de los aficionados contará con la presencia de los mejores 108 golfistas amateurs de 29 países de la región. 

Yo les recuerdo como siempre que... Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 
 
[email protected]

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN