Con la participación de 72 selectos jugadores, se llevó a cabo con éxito la sexta edición del torneo de parejas en el campo de golf de Isla Navidad en Colima, en el Pacífico mexicano. Los participantes llegaron de varias ciudades de la República, quienes respondieron al llamado una vez que las condiciones sanitarias así lo permitieron; aún así, no se escatimaron acciones de prevención para cuidar la salud de los participantes.

El torneo fue jugado en parejas con formato bola baja en tres categorías. Los ganadores fueron David Alexander y Eileen McIntouch de Manzanillo (Cat mixta); Miguel Ruiz y Bernardo Gil de la Ciudad de México (Cat A); y Carlos Campos y Juan C Alcalá de Guadalajara (Cat B). El fomento de la amistad y el golf, y la reactivación del turismo fueron los objetivos de esta interesante competencia.

En el ámbito internacional, el norteamericano Bryson DeChambeau hizo gala de su poderío mental y físico para llevarse la edición 2021 del torneo Arnold Palmer Invitational celebrado en Orlando Florida. Concretó otra victoria más, de manera dramática, habiendo superado al inglés Lee Westwood por solo uno, tras un cerrado duelo en el grupo final del campeonato.

Igualmente en la Florida y en la LPGA, Austin Ernst dominó la cancha de Golden Ocala en Florida en el LPGA Drive-On Championship por un margen de cinco golpes sobre su compatriota Jennifer Kupcho. Solamente dos jugadoras lograron la hazaña de haber anotado cuatro vueltas bajo-par, la indiscutible campeona y otra estadunidense, Jenny Coleman, quien culminó hoy una gran actuación, con rondas de 70-69-70-71 para score acumulado de 280 golpes, ocho-bajo par. El tercer lugar correspondió a una sorprendente Jenny Coleman, quien fue la única jugadora, además de la ganadora, en haber disparado cuatro vueltas bajo-par.

La suiza mexicana Albane Valenzuela logró finalmente una buena posición dentro de las 10 primeras, a pesar de haber anotado un segundo 73 final. Gaby López tuvo un gran cierre de torneo, y cerró con una tarjeta final de 70, dos-bajo par. Así se metió dentro de las primeras 15, compartiendo el decimocuarto escalón, con score acumulado de 285 golpes, tres-bajo par.

Por último en la Gira Profesional Mexicana en Tres Vidas, Acapulco, José de Jesús Camarón Rodríguez se proclamó campeón de la IV Copa Tequila Azulejos, primera fecha de la temporada 2021 al registrar una ronda final de 71 golpes, para un total de 206 impactos, 10 bajo par, uno menos con respecto al colombiano Camilo Aguado. En la tercera posición se colocó el regiomontano Carlos Treviño con score de 208 golpes, ocho menos. La siguiente etapa de la Gira de Golf Profesional será del 21 al 25 de abril en el Club Campestre de Puebla.

Yo les recuerdo que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS