Cuando Matt Kuchar embocó el punto ganador de l a Copa Presidentes , todo el sentimiento, emoción e ilusión por sellar con broche de oro la actuación del mexicano Abraham Ancer se me vino para abajo. Pasaron por mí los mejores momentos de nuestro compatriota, del chileno Niemman y de todo el equipo internacional que, por lógica sentimental, era mi favorito. Sin embargo con el afán de ser muy objetivo, debo reconocer la supremacía del equipo de Estados Unidos con el perfecto liderazgo de Tiger Woods , quien a sus 43 años se convierte en el jugador-capitán más joven de la historia y el primero en alcanzar 27 victorias en esta competencia.

El equipo de Estados Unidos ganó contundentemente la Presidents Cup en Australia por 16 a 14. Tiger dio el primer paso en la última jornada de individuales superando a Ancer por 3&2, en un día en el que el equipo norteamericano ganó por ocho partidos individuales para llevarse el título por undécima oportunidad. Esta fue la octava derrota consecutiva del equipo Internacional, ahora en el Royal Melbourne G.C, al no poder con la calidad individual del equipo de Estados Unidos.

El partido inicial no podía haber sido lo mejor, duelo atractivo entre Tiger Woods y el mejor jugador internacional en la semana: Ancer. Comenzaron alternando birdies, pero siempre fue Tiger el que se puso al frente, aunque nunca más que 1-arriba. Pero en el recorrido de vuelta, Woods mostró nuevamente un gran nivel y con cuatro birdies del 10 al 16 se impuso por 3&2 al mexicano.

“Sabía que tenía que tener mi mejor juego para ganarle a Tiger. Obviamente quería el partido e hice todo lo posible, pero quizá no ejecuté de la manera que quería algunos tiros clave”, comentó Ancer, quien finalizó con un record de tres victorias, un empate y una derrota.

“Me puse en situaciones de mucha presión y muchas veces pude responder bien y eso sin duda me ayudará a ser un mejor jugador y por eso quería jugar contra Tiger, porque uno aprende mucho en estas situaciones”, dijo Ancer. El otro latino en el equipo fue Joaquín Niemann, quien solo pudo sumar medio punto en toda la Presidents Cup y en individuales cayó por 3&2 ante Patrick Cantlay.

El equipo Internacional sólo consiguió dos victorias en la ronda final (SungJae Im ante Gary Woodland y Cameron Smith ante Justin Thomas) y en muchos de los partidos los estadounidenses dominaron con autoridad. Quien confirmó la victoria de Estados Unidos fue Matt Kuchar, quien con su putt para birdie en el hoyo 17 ante Louis Oosthuizen, le dio el medio punto que los campeones necesitaban para llegar a 15.5 puntos y ser inalcanzables.

La próxima edición de la Presidents Cup se jugará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en Quail Hollow Country Club, en Charlotte, Estados Unidos.

Felicito a Abraham Ancer por el gran orgullo que representa tenerlo en el máximo escenario del golf mundial.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos!

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS