Cink y Lee, sensacionales

Alfredo Sánchez Gaitán

Cink no ganaba desde que en 2009, cuando lo hizo en el  Open Championship en Turnberry y le salió todo perfecto, con una vuelta final en 14 bajo para solo dos golpes de distancia de los tres colíderes: Cameron Percy, James Hahn y Brian Stuard, cada uno en 16-bajo par

Stewart Cink capturó  su séptimo título en el PGA Tour y primero desde 2009, al ganar el Safe Way Open en California  después de firmar una tarjeta final de 65 golpes, siete-bajo par, y acumular 267 impactos, 21-bajo par, en la cancha de Silverado Resort & Spa North. En su ronda ganadora, su hijo le llevó los palos de golf  en este día inolvidable.

Cink no ganaba desde que en 2009, cuando lo hizo en el  Open Championship en Turnberry y le salió todo perfecto, con una vuelta final en 14 bajo para solo dos golpes de distancia de los tres colíderes: Cameron Percy, James Hahn y Brian Stuard, cada uno en 16-bajo par. El veterano de 47 años dio muestras de calidad y con una fantástica racha de cuatro birdies en los nueve de ida llegó a 18-bajo par, ya muy cerca de los punteros. Otro birdie, esta vez en el hoyo 11, lo acercó a la punta y listo para brincar al campeonato en los últimos hoyos.  

Tuvo  dos birdies consecutivos más, en el 15 y el 16, que finalmente le dieron la confianza para llegar al final con la ventaja. Su único bogey llegó en el par-4 del hoyo 17, en donde falló un corto putt para par, pero no lo desconcentró. En el 18, Cink aprovechó perfectamente el último par-5, como también había hecho en el hoyo 16, que le redituó su octavo birdie del día, para su tarjeta de 65, siete-bajo par.  James Hahn y Cameron Percy se desdibujaron completamente en la ronda final, mientras que Brian Stuard terminó empatado en el cuarto puesto  con  Doc

Redman  Chez Reavie  y Kevin Streelman  cada uno con 270 golpes. Al final, fue Harry Higgs quien se mantuvo más cerca de Stewart Cink y quien ocupó finalmente el subcampeonato, con una vuelta final de 68 golpes, cuatro-bajo par y score acumulado de 269, 19-bajo par. 

El noruego-mexicano Kristoffer Ventura concluyó con gran actuación, con parcial de 70 golpes, dos-bajo par, que finalmente lo ubicó empatado en el séptimo escalón con Sam Burns, cada uno con score acumulado de 271 golpes, 17-bajo par. El mexicano Carlos Ortiz, más atrás con tarjeta final de 74 golpes y score de 279, nueve-bajo par, empatado en el sitio número 46.  

Por lo que respecta a la LPGA, Mirim Lee se llevó de manera dramática el ANA Inspiration, luego de una brevísima muerte súbita con la canadiense Brooke Henderson y a la estadunidense Nelly Korda, quien parecía la eventual ganadora a  su primer título de grand slam en la bella cancha de Mission Hills de Rancho Mirage en California. 
 
En cuanto a las mexicanas, Gaby López  firmó 292 golpes y ocupó el lugar 59, en tanto que María Fassi con score de 296, en el lugar número 71. Ninguna brilló en este torneo. 

Les recuerdo amigos que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios