El veterano Stewart Cink de casi 48 años de edad, tiene un lapso de victorias de más de 23 años entre la primera y la última en el PGA Tour , esto al ganar el RBC Heritage en Carolina del Sur.

A Cink lo superan Ray Floyd, Sam Snead, Davis Love, Phil Mickelson, Tom Watson y Jack Nicklaus y Tiger Woods . El veterano de 48 años logró cerrar el campeonato a su favor gracias a los errores de Collin Morikawa, quien simplemente falló a la hora la definición y cayó hasta el séptimo lugar, con tarjeta final de 72 golpes y score de 272 golpes, doce-bajo par.

Stewart Cink capturó de manera contundente su tercer título en Harbour Town, solo le bastó una vuelta final de 70 golpes, uno-bajo par, con la que se llevó el campeonato, su octavo en el PGA Tour y segundo de la actual temporada. Su hijo Reagan le llevó la bolsa de golf en este torneo, tal y como lo había hecho en octubre pasado cuando conquistó el Safeway Classic , luego entonces ya es una pareja exitosa. Cink tuvo un arranque extraordinario de 63-63, con lo que impuso nuevas marcas para el Heritage.

El también estadounidense Harod Varner fue quien mejor aprovechó esta ronda final, ya que con un excelente 66, cinco-bajo par, se metió a un empate en el subcampeonato, con score de 269 golpes, 15-bajo par.

El argentino Emiliano Grillo, por su parte, obtuvo su mejor lugar en esta temporada y también logró mejorar su posición en la FedEx , ya que ahora está en el puesto 36, un ascenso de 31 lugares. Abraham Ancer repitió el 70 del día previo y con ello logró empatar en el decimoctavo lugar, con score de 275 golpes, nueve-bajo par. El tercer latino que libró el corte fue el colombiano Camilo Villegas, que anotó una vuelta final de 71 golpes, par de campo y score de 276 golpes, ocho-bajo par.

Mientras tanto, en la LPGA , la neozelandesa Lydia Ko , quien la semana pasada en el ANA Inspiration, disparó un electrizante 62, diez-bajo par, tarjeta que igualó el récord del torneo, que posee la mexicana Lorena Ochoa , mandó un claro mensaje al ganar el LOTTE Championship celebrado en Hawaii.

Finalmente en México , la anunciada decisión de expropiar los terrenos del Club Campestre de Tijuana , por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla , ha provocado un huracán político en estos días, no solamente en el estado fronterizo del norte de México, sino que pretende extenderse hacia el territorio nacional, de cara a las elecciones más intensas y competidas de la historia reciente del país.

La Federación Mexicana de Golf ya se pronunció a favor del Campestre ; sin embargo, los argumentos en contra son de que el club tiene adeudos cuantiosos de pago de predial y de agua en una extensión de más de 50 hectáreas. Estaremos muy atentos al seguimiento a esta gran polémica entre dos personajes.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News