El mexicano Carlos Ortiz estuvo en el liderato del torneo en TPC Scottsdale, Arizona por unos minutos; fue una actuación contrastante con relación a su participación en Torrey Pines, San Diego la semana pasada. Carlos jugó una vuelta magistral de 64 golpes, siete-bajo par, que por momentos nos hizo pensar en que llegaría a su segunda victoria en el PGA Tour.

Fue muy grato ver su nombre y la bandera de México en el liderato justo cuando el hoy campeón estaba en la cuarta posición del Waste Management Phoenix Open. Koepka concretó una actuación brillante y con una última tarjeta de 65 impactos capturó el torneo por un escaso margen sobre el coreano Kyoung-Hoon Lee y el estadunidense Xander Schauffele.

Brooks Koepka jugó con inteligencia y con tarjetas de 68-66-66-65 para un score acumulado de 265 golpes, 19-bajo par. De esta manera llegó a su octavo título oficial en el PGA Tour. Ortiz había aguardaba el des-

enlace del evento con sus 17 golpes bajo par, incluida águila en el 15, par en el 16, birdie en el 17 y birdie en el 18, sin embargo la alegría tendrá que esperar.

El tiro decisivo de Koepka fue un corto chip al green del corto par-4 del hoyo 17, en donde acertó desde fuera de green para águila. Con este contundente golpe, el estadunidense trepó hasta 19-bajo par, distanciándose del resto y superando por dos el mejor score en la casa-club, en poder de Carlos Ortiz. Finalmente el cuarto lugar del mexicano en este torneo lo hará subir al séptimo puesto de la clasificación en le FedEx Cup. Koepka jugó en el mismo grupo que Steve Stricker, quien será el capitán de Estados Unidos en la próxima Ryder Cup, a realizarse en septiembre en Wisconsin. Hay que apuntar la sobresaliente actuación de Stricker, ya que cerró con 67 golpes, culminando en el cuarto sitio, en 17-bajo par, con Ortiz y Jordan Spieth .

Por otro lado el estadunidense Dustin Johnson, número uno del mundo, capturó por segunda vez en tres años, el Saudi International en el Royal Greens & Country Club de Saudi Arabia, por medio de una sólida ronda de 68 golpes, dos-bajo par. Con esta tarjeta, el indiscutible número uno totalizó 265 golpes, quince-bajo par, cifra que le dio el título por margen de dos golpes, sobre Tony Finau y Justin Rose quienes compartieron el subcampeonato con score acumulado de 267 golpes, 13-bajo par.

Con esta victoria, Dustin Johnson ha obtenido cuatro títulos en sus últimas ocho presentaciones colocándolo en lo alto del ranking mundial con 115 semanas en la cúspide. Es actual campeón de la FedEx Cup y del Masters. Su ventaja se ampliará sobre el español Jon Rahm, como número 2 del mundo.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS