Carlos Ortiz, brillante con hole in one en el hoyo 16

Alfredo Sánchez Gaitán

Destacó en la jornada final el fantástico Hole in One del mexicano Carlos Ortiz en el emblemático y ruidoso hoyo 16 de Scottsdale, Arizona

El estadounidense Scottie Scheffler capturó su primer título en el PGA Tour, al superar a Patrick Cantlay en tres hoyos de muerte súbita —con birdie de siete metros—  y levantarse campeón del Phoenix Open. Destacó en la jornada final el fantástico Hole in One del mexicano Carlos Ortiz en el emblemático y ruidoso hoyo 16 de Scottsdale, Arizona.

Aunque Carlos terminó en el lugar 33, con  siete-bajo par, será muy bien  recordado por este espectacular tiro. Para Scottie fue una asignatura pendiente, formó parte del equipo de Ryder Cup en 2021, sin haber ganado un evento PGA. Finalmente rompió la sequía y el doble ganador del US Junior Amateur ya es un campeón en este circuito y con esta conquista, se acerca a los primeros 10 del ranking mundial.

Abraham Ancer se rezagó en esta jornada y con parcial de 74 golpes, cayó al puesto 43, con score de cuatro-bajo par. El colombiano Sebastián Muñoz tuvo mejor desempeño, con anotación final de 68 golpes y score acumulado de nueve-bajo par, con 275 golpes. Fue el mejor latinoamericano.  Mientras tanto en el circuito de ascenso del PGA (KornFerry) el estadounidense Brandon Matthews se encendió en los hoyos finales del Country Club de Bogotá, y mediante un impresionante birdie-birdie-águila, consiguió el título del Astara Golf Championship.
 

Con 27 años de edad, el originario de Pennsylvania obtuvo su primer título en este circuito, luego de haber finalizado como subcampeón la semana pasada en el complicado Panamá. Fue un final de antología, ya que otro estadunidense, Ben Griffin, se quedó a milímetros de haber embocado un águila en el hoyo 18, que lo hubiese enviado a muerte súbita contra quien resultó el eventual ganador del torneo. 

Brandon Matthews triunfó con parciales de 67-65-66-66 para score de 264 golpes, 19-bajo par, uno menos que los 265 que acumularon Ryan McCormick (66) y Ben Griffin (68). En cuanto a los latinos, Nicolás Echavarría ocupó el lugar 13, con 272 golpes, uno mejor que el mexicano José de Jesús Rodríguez (67), en el puesto 21, con 273 golpes. El veracruzano Roberto Díaz cerró con 71, par de campo, en el lugar 65, con 281 golpes.

En lo que respecta a la gira profesional mexicana en el Campanario de Querétaro, el originario de Monterrey, Gonzalo Rubio ganó la octava etapa de la temporada 2021-2022 del circuito también válido para la DebSeries del PGA Tour Latinoamérica. Con birdie en el 18, Gonzalo de tan sólo 28 años finalizó con un score de 206 golpes, (diez-bajopar) uno menos que el guatemalteco líder del ranking José Toledo, quien hasta el hoyo 14 llevaba dos de ventaja sobre el regiomontano y terminó con 207 impactos (nueve-bajo par).

En la tercera posición con 208 golpes terminaron Fernando Arzate e Isidro Benítez (208) y en el quinto escalón Rodolfo Cazaubón (209). El mejor amateur, Juan M. Martinez de 16 años, recibió una invitación para jugar del 8 a 12 de marzo próximo en el Campestre de Puebla. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios